Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

viernes, 16 de marzo de 2018

Modos de medición de la luz.


Existen varias formas de medir la luz con la cámara. Éstos son los llamados Modos de Medición de la Cámara.



Medición evaluativa o Multizona: La cámara divide el visor en zonas y compara las mediciones de luz de cada zona. Una vez tiene todas las mediciones hace una media para darnos el nivel de luminosidad correcto. Este es un modo de medición general, adecuado para retratos e, incluso, para motivos a contraluz. Este modo de medición suele ser el que viene por defecto en las cámaras y el elegido cuando no situamos al sujeto u objeto principal en el centro de la imagen por razones de composición.

Medición parcial: La zona gris de la figura es donde se mide la luminosidad para obtener la exposición estándar. Esta zona ocupa alrededor del 10% - 15% del visor. Es efectiva cuando el fondo es mucho más luminoso que el motivo debido a un contraluz, etc.








Ponderada al centro: Este modo de exposición mide la luz en el centro del visor y a continuación hace un promedio del resto de la escena. Con este sistema la medición se concentra entre el 60% y el 80% de la parte central de la imagen. La medición ponderada al centro funciona bien si el objeto está en el centro del cuadro y se recomienda para tomar retratos.

Medición Puntual: Aquí la cámara mide la luz de un punto específico del encuadre (normalmente el centro, si bien en algunas cámaras se lo puedes indicar tú) y regula la cantidad de luz que necesita captar en función de esa medición. Que el resto del encuadre salga más oscuro o más iluminado a la cámara se la trae sin cuidado. Lo que interesa exponer correctamente es una zona concreta y “puntual”. De ahí el nombre.






1 comentario:

  1. Laura estos artículos nos son muy útiles a la hora de fotografiar. Mil gracias por recordarnos estos conocimientos. Bss

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!