Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 12 de marzo de 2018

Rebecca Blackwell



Recently-arrived Somali refugees wait to be registered at a reception center at Dagahaley Camp, outside Dadaab, Kenya, Sunday, July 10, 2011. (Photo by Rebecca Blackwell/AP Photo) 



Rebecca Blackwell es una fotógrafa estadounidense (originaria de Nueva York y Nueva Jersey, vive en Ciudad de México) que trabaja para la agencia Associated Press (AP), que ha cubierto multitud de noticias y documentado situaciones problemáticas principalmente en África y más recientemente en México.


se licenció en Ingeniería química por la Princeton University. Comenzó su carrera fotográfica en un pequeño periódico semanal en Nueva Jersey antes de mudarse a Senegal para trabajar como freelance en 2004.

En 2007 se unió a la Associated Press (AP) como fotógrafa para África Occidental y, desde su base en Dakar, Senegal, cubrió noticias en todo el continente africano, incluidos conflictos en Costa de Marfil y República Centroafricana, los peligros del parto en Guinea-Bissau rural, una crisis de refugiados somalíes y más elecciones y golpes de lo que puede contar.



También formó parte del equipo de AP que cubrió el Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

En 2014 se mudó a Ciudad de México y desde allí ha cubierto una serie de noticias de actualidad y generales, incluido el difícil viaje a través de México que tienen que enfrentar los emigrantes centroamericanos tratando de llegar a los Estados Unidos, al mismo tiempo que sigue documentando eventos deportivos.

Referencias

Rebecca Blackwell en apimages
Fotografías de Rebecca Blackwell en apimages

3 comentarios:

  1. Laura, excelente informe de este gran documentalista de duras realidades. Gracias amiga.

    ResponderBorrar
  2. Excelente!! Qué trabajo tan comprometido!

    ResponderBorrar
  3. gracias chicas!!! me alegro que les haya gustado, Rebecca tiene una mirada muy aguda y comprometida, su trabajo es increíble!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!