Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 25 de junio de 2018

Bienal de Venecia.





La Bienal de Venecia es una institución sin ánimo de lucro subvencionada por el Estado italiano. Es una de las instituciones culturales más importantes del mundo.

Su nombre se ha utilizado siempre como sinónimo de la Exposición Internacional de Arte de Venecia, entre las más antiguas, importantes y prestigiosas exposiciones internacionales de arte contemporáneo del mundo.




Ultima Edición de la Bienal de Venecia  2017 

Para Christine Marcel, conservadora jefe del Centro Pompidou de Paris y Comisaria de la Biennale Arte 2017, se enfrentan a una ambiciosa estrategia, explicando que “Viva Arte Viva” es una exclamación, un apasionado clamor por el arte y el estado del artista.


En un mundo lleno de conflictos y sacudidas, el arte da testimonio de la parte más preciosa de lo que nos hace humanos”.
Marcel ha apostado por confiar en lo que pueden dar de sí el arte y los artistas, con menos cargas políticas, aunque esto no significa que no estén presentes.









Destacamos los siguientes premios de esta edición de 2017:

El León de Oro a la mejor participación nacional ha sido otorgado a Alemania por la obra “Faust” de la artista alemana Anne Imhof. Se trata de una instalación potente e inquietante que plantea preguntas urgentes sobre nuestro tiempo, y que empuja al espectador a un estado de ansiedad mediante una coreografía realizada por actores que se mueven y miran a los espectadores fijamente a los ojos .




Por otro lado, Franz Erhard Walther se ha alzado con el León de Oro a Mejor Artista de la Exhibición “Viva Arte Viva”. Su trabajo reúne formas, colores, telas, escultura, actuación y continúa activando al espectador de manera atractiva. La naturaleza radical y compleja de su obra tiene un impacto en nuestro tiempo y sugiere una forma de vivir en tránsito.











El León de Plata a la Joven Promesa ha sido para Hassan Khan, artista inglés de origen egipcio, por la relación especial e íntima que establece su trabajo con el espectador, a quien sugiere una conexión entre la voz, el sonido y el horizonte.


Su Composición para un Parque Público crea una experiencia  que entrelaza maravillosamente lo político y lo poético.




Amigos de Atrapados por la Imagen,  en la próxima entrega sobre este tema veremos el pabellón de Argentina para que conozcan  a la artista y la obra que nos representó en la ultima Bienal de Venecia. 
Afectuosamente. 

1 comentario:

  1. Realmente una maravillosa expresión artística. Sin dudas el arte da testimonio, de la parte más preciosa, de lo que nos hace humanos. Impecable el trabajo de investigación que has hecho Tesi!!! Gracias por compartirnos tanta belleza!! Esperamos la próxima entrega, con el pabellón de Argentina!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!