Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

martes, 26 de junio de 2018

Peter Kogler - Arte y distorsión-







Peter Kogler, (Austria, 1959) es un artista multimedial, uno de los pioneros del arte generado por computadora.




Sigmund Freud Museum, Schauraum, Wien, 2015 Foto: Atelier Kogler


Estudió en la academia de Bellas Artes de Viena y ha expuesto sus obras desde 1979. Ha explorado disciplinas como la pintura, arquitectura, escultura y video. Sin embargo en 1984 empezó a usar tecnología computacional, para crear sus trabajos. Siendo en esta disciplina donde sus ideas convergieron, dando origen a a la actividad artística que practica actualmente.




Galerie Johann Widauer, Innsbruck, 2011


Su trabajo adopta un enfoque basado en la arquitectura, el cine y los nuevos medios de comunicación digitales. Kogler comenzó a experimentar en el arte a principios de la década de 1970 con piezas que exaltaban lo gestual-simbólico; el quiebre llegó veinte años más tarde con la inclusión de ordenadores y un trabajo profundo dentro del denominado Cave: Cave Automatic Virtual Enviornment (Cueva con un entorno automático y virtual).




MSU, museum of contemporary art Zagreb, 2014


Este artista ha centrado toda su atención en investigar la pintura digital con relación a la arquitectura y a la creación de espacios virtuales. Sus texturas orgánicas cubren paredes, techos e incluso fachadas y crea entornos únicos,  solamente modificados por el propio espectador. Abundan en sus obras símbolos como los tubos, las hormigas o cerebros, creando sensaciones e ilusiones impactantes.




2010_Ruhrlights_Duisburg_Werner-Hannappel_014-1024x576
Kogler no sólo ha trabajado en espacios cerrados, también intervino fachadas de edificios y espacios públicos. Intervino el estacionamiento del aeropuerto de Viena en 2005, y proyectó animaciones en monumentos históricos de París y Frankfurt. En Basel, por ejemplo, simuló un cielo urbano virtual en plena calle. Otra de sus obras destacadas al aire libre, fue la que realizó para el RUHR.2010, donde proyectó imágenes sobre un anfiteatro de más de 200 metros de extensión, al borde de un lago artificial.




Artists&Robots, Grand Palais, Paris, 2018


Aunque en las imágenes parezca estático, algunas de sus obras están en movimiento; Y es donde reside, parte de la magia de su arte. Sus animaciones hacen una mimesis de las emociones de un espacio tridimensional inexistente que hace referencia a nuestra concepción virtual del mundo. El sonido en sus espacios, en su gran mayoría, está a cargo del artista sónico, Franz Pomassl.

Info: http://www.kogler.net
          
            


6 comentarios:

deja tu comentario gracias!