Dani Olivier es un fotógrafo francés nacido en 1969 en París. Se graduó en la escuela de negocios HEC. Oliver captura la esencia y sensualidad, obteniendo como resultado creaciones exclusivas, con desnudos artísticos. A través de las cuales exhibe la silueta femenina en todo su esplendor adornado de efectos visuales, que llevan a los espectadores a otra dimensión.
Dani Olivier, estudió matemáticas y gestión de educación pero desde adolescente su gran afición fue la fotografía. Desde el año 2014 trabaja en su país natal y dirige su página web dedicada a estas fotografías experimentales.
Creó el Grupo Multimedia de Prensa en 1997, una editorial especializada en revistas y libros en el mercado francés. Pero su principal obra fotográfica se basa en el trabajo experimental, en el que crea los efectos durante sus sesiones, proyectando imágenes complejas y patrones de luz intrincados sobre sus modelos.
En sus proyectos confiere una nueva dimensión y un enfoque innovador al arte de la fotografía del desnudo. Las imágenes son realizadas sobre un fondo negro sin ningún tipo de artefacto que interfiera en el cuadro, solo la modelo y la proyección de luz, ya sea abstracta o figurativa.
El trabajo de Olivier es una muestra perfecta de devoción por el arte atemporal y la apreciación de la tecnología avanzada. Sus fotografías amalgaman la elegancia imperecedera de la forma femenina y los diseños de mapeo a través de luces y proyecciones

El resultado es siempre surrealista y psicodélico. Utilizando el mapeo, pone al día la técnica que ya se practicó por primera vez por grandes maestros como Lucien Clergue y Man Ray. Olivier sublima el cuerpo de la mujer a través de las proyecciones de luz consiguiendo que los desnudos adquieran otra dimensión, jugando con claroscuros, luces y sombras y consiguiendo un enfoque sensual que oculta más que revela.


Dani crea sus efectos en el momento de las tomas, proyectando imágenes complejas y patrones de luz intrincados sobre sus modelos. Nunca retoca los originales.
Las modelos están desnudas. No llevan accesorios de realce. Su maquillaje es mínimo.
No hay accesorios: solo las modelos y la proyección de luz.
Estas proyecciones son abstractas o figurativas. La composición final es siempre surrealista. Su método de trabajo permite revelar por completo la belleza del físico femenino sin nada que lo oculte.
Comencé a trabajar con patrones en movimiento para crear efectos de luz en el espacio, para probar distorsiones ópticas y proyectar imágenes en sus cuerpos. Rápidamente decidí dedicarme totalmente a este proyecto de "desnudos abstractos", y aún hoy trabajo en ello.»

«El cuerpo femenino es hermoso, y trabajo para producir imágenes hermosas. El cuerpo de una mujer es eterno. Durante diez mil años ha tenido las mismas curvas, la misma forma, el mismo ritmo y es algo que admirar. Desarrollé mi técnica con modelos hace unos 8 años. Sabía que había un gran potencial después de experimentar con algunas luces y diseños.»
«Cualquier tipo de ropa, ya sea lencería o una camiseta, es un tipo de moda. Es una oda a un tiempo y una tendencia específicos y eso es exactamente lo que evito. No soy bueno en "moda", esa no es mi dirección. Mi atención se centra en los elementos, en los rastros de movimiento.»
Video Electric bodies - By Dani Olivier
Actualmente su trabajo se exhibe en la galería de arte llamada
«Galerie des Soupirs» en la ciudad de Arles, Francia.
Todas las imágenes pertenecen a Dani Olivier.
Visita su sitio web https://daniolivier.com
Ly que bello trabajo, muy bueno el textos , imágenes y video. Sin duda un autor, que ha sabido captar el cuerpo femenino con total originalidad, logrando capturas impactantes.
ResponderBorrarGracias amiga por tu investigación. Besos
un trabajo que no puedo dejar de admirar, el artista es hipnótico!!! gracias amiga!!!
ResponderBorrar¡ Qué belleza! ¡Imágenes que subyugante! ¡Muchas gracias por esta publicación!
ResponderBorrar