Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 12 de febrero de 2020

Kalyan Varma en Miradas fotográficas!










Kalyan Varma es un fotógrafo de fauna, realizador y conservacionista indio (nacido el 13 de enero de 1980 en Vizag, vive en Bangalore) dedicado a documentar la vida salvaje y los conflictos de nuestro tiempo con el medio ambiente.
Para Kalyan Varma, la fotografía de la vida silvestre fue la realización de un sueño infantil. Pasaría horas pegado a la televisión, viendo programas en National Geographic y BBC, igualmente fascinado por las imágenes cautivadoras y la voz melífera de David Attenborough. Pero pronto se dio cuenta de que "se había convertido en un medio para explorar y mostrar nuestra maravillosa vida salvaje y, lo que es más importante, cuán mal la estamos arruinando". 

























Obtuvo su licenciatura en Ingeniería mecánica por la PES University. Trabajó en Yahoo como experto en seguridad de aplicaciones durante tres años, antes de cambiar su carrera por la vida al aire libre en 2004. Fue un colaborador activo en varios proyectos de código abierto.

















Kalyan está muy involucrado en la promoción de la comunidad entre fotógrafos y conservacionistas. En 2004, junto con un equipo de fotógrafos, fundó India Nature Watch, una comunidad en línea que se ha convertido en la plataforma más grande para los fotógrafos de vida salvaje en Asia. En 2015, fue cofundador de la iniciativa de periodismo lento el proyecto Peepli, que profundiza en temas que la actualidad no los toca. 





Kalyan emprendió un proyecto de un año de duración para documentar las realidades sobre el terreno de conflicto entre humanos y elefantes en Karnataka. 



También es uno de los cofundadores de Nature InFocus, un festival anual centrado en la fotografía de la naturaleza y la conservación.




Junto con estas iniciativas, Kalyan también ha dado clases de fotografía a través de diversos talleres y seminarios. Sus trabajos han aparecido en diversas publicaciones de todo el mundo como National Geographic, BBC Wildlife, GEO, Smithsonian, Lonely Planet y otras varias.



En la actualidad trabaja como freelance para BBC Natural History y National Geographic Channel (India) habiendo participado en varios documentales, y también con ONGs de base como Nature Conservation Foundation and VGKK para poner de relieve las cuestiones medioambientales en su
país.  Fue fundador de Gorukana Eco Lodge una de las pocas empresas de ecoturismo en la India.


 Su página web kalyanvarma.net

2 comentarios:

  1. Que apasionante y maravilloso su labor como fotógrafo y ser humano. Es admirable, el modo en que se involucra y relaciona con la naturaleza, para obtener imágenes realmente magnífica. Muchas gracias Laura, excelente artículo!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!