Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 5 de agosto de 2020

Fotos Icónicas ; Abbey Road- Álbum musical de The Beatles





“Abbey Road”, el álbum que marcó el final de los Beatles y el comienzo de una era.Un 26 de septiembre de 1969  lanzaron la obra final de su carrera. Su forma de cerrar un ciclo que revolucionó la cultura occidental en los ’60 fue con uno de sus trabajos más sólidos, que dejó como legado grandes canciones y la consagración de George Harrison como compositor en la Historia  de la Música. Esta es la emblemática foto de los cuatro beatles cruzando el paso de peatones en Abbey Road. La sesión de fotos para el disco Abbey Road de The Beatles tuvo lugar un 8 de agosto de 1969, alrededor de las 11:30 de la mañana.
 
 





El fotógrafo Iain Macmillan tuvo alrededor de 10 minutos para realizar la captura, pues la policía tuvo que detener el tráfico que había alrededor. Se realizó a las afueras de los estudios de EMI en Abbey Road y el concepto fue desarrollado por Paul McCartney, quien esbozó la idea. John Kosh, el director creativo de Apple Records, el sello discográfico de The Beatles, también participó en el proceso. Se tomaron seis fotos, la quinta fue la elegida.
Los cuatro de Liverpool cruzan en el mismo orden pero en lugar de hacerlo de izquierda a derecha lo hacen en sentido inverso.  Estas pequeñas diferencias dentro de un grupo tan grande como The Beatles han convertido una imagen de medio metro por medio metro en un objeto de deseo para muchos coleccionistas.


Multitudes se reúnen para celebrar los 50 años de foto de portada "Abbey Road"


La imagen ha sido desde entonces imitada por innumerables admiradores de todo el mundo.

El ocho de agosto del año pasado se cumplió 50 años de esta icónica foto,centenares de turistas repetirán el ritual, posando sobre el paso de cebra, como hizo  el propio Paul McCartney,  parodiando la foto que se había hecho con sus compañeros.

2 comentarios:

deja tu comentario gracias!