Fotografías de autor

¡Este espacio ha sido creado para que todos los amantes de las artes visuales y la literatura, puedan compartir sus trabajos e inquietudes! ¡¡Bienvenidos!!

domingo, 10 de enero de 2021

ALFRED SISLEY- El impresionista más puro

 




Amigos de Atrapados por la Imagen, en nuestro Segmento de los Domingos sobre Obras de Arte Famosas,  hoy presentamos a un pintor impresionista muy destacado del siglo IXX , reconocido mundialmente por sus obras.


 ALFRED SISLEY


  


Sisley( 1839-1899) nació en Francia  en una familia de comerciantes ingleses

Después de un viaje a Londres,  Sisley descubre a Constable y Turner y no hay vuelta atrás: el arte es su destino.





Poco después conoce a los impresionistas y su vida vuelve a cambiar. Sus pobres padres se horrorizan. El joven decide trabajar al aire libre y plantar sus caballetes en cualquier sitio donde de la luz natural.





 Fue uno de los fundadores de la pintura impresionista, con sus amigos Renoir y Monet. Sisley  descendía  de una familia de acomodada, cuya fortuna le permitió practicar inicialmente la profesión del pintor. Sin embargo, durante la guerra franco-alemana de 1870-71 perdió a su familia.





 A partir de ese momento, Alfred Sisley se quedó sin un centavo y tuvo que vender sus obras a buen ritmo. Sus modelos artísticos fueran los pintores de paisajes ingleses del siglo XIX. siglo, como William Turner, John Constable, Jean-Baptiste Camille Corot y Gustave Courbet.




Sus pinturas de paisajes presentaban una pintura tonal. A diferencia de las obras de Claude Monet, con las que Alfred Sisley le gustaba  ser comparado, las formas en la obra de Sisley permanecen cerradas, mientras tienden a disolverse en Monet.





 El arte de Sisley emanaba un fuerte sentido de poesía y gracia. Camille Pissarro escribió poco antes de morir: "Sisley es un gran artista y en mi opinión es uno de los maestros más importantes"




Considerado junto a Monet «el impresionista más puro», Alfred Sisley fue uno de los miembros más ortodoxos de este grupo, en espíritu y forma, por su elección del paisaje, su tratamiento de las variaciones atmosféricas y la delicadeza de sus toques y sus colores.





Sisley fue ante todo un pintor paisajista, que pintó el agua, la nieve, el cielo, la niebla… todo con una gran espontaneidad sin perder un carácter intimista y poético.


 

Todas las cosas respiran y florecen en una rica y fértil atmósfera que distribuye y equilibra la luz, establece la armonía.








Segmento Arte: Obras famosas.
Trabajo de investigación, edición y presentación:
Tesi Salado.
Administradora de Atrapados por la Imagen.

4 comentarios:

deja tu comentario gracias!