Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 6 de marzo de 2016

MIRADAS FOTOGRÁFICAS HOY: Alice Springs - Australia.





Alice Springs es una ciudad en Australia, en medio del desierto con influencias aborígenes y criaturas ancestrales, pero también, es el nombre de una actriz que se convirtió en fotógrafa de moda y esposa del reconocido colaborador de Vogue, Helmut Newton.





June Browne Newton nació en Melbourne, Australia en 1923. Comenzó su carrera como actriz bajo el nombre de June Brunell y no fue hasta que cumplió 24 años que conoció a Helmut Newton, quien la inició en proyectos artísticos como pintura y fotografía.




En 1970, June Newton asistió a una sesión fotográfica en París, en nombre de su esposo y el resto es historia… June comenzaría a trabajar a partir de entonces como fotógrafa bajo el seudónimo Alice Springs.





Su obra se caracteriza por instantáneas muy à la Newton… Desnudos y sensualidad con alto sentido de la sofisticación y el chic parisino. Retratos íntimos, directos, de gran profundidad y vulnerabilidad del jet-set internacional, que revelan la inocencia y sencillez de su obra, en su mayoría en blanco y negro.







 Alice Springs ha ido dejando una huella decisiva en la historia de la imagen. Ha sabido mirar y atrapar lo que crece en los huecos y ranuras  de la fotografía publicitaria y del retrato.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!