Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

sábado, 30 de julio de 2016

Que es arte...?


-       Maestro como hará usted para calificar nuestros trabajos?

-        Me gusta tu Observación – dijo el Prof  Justo Malave Spindola mientras sacaba de su estuche sus lentes de intelectual, y así responder con alegría la pregunta de su alumno al mismo tiempo en que miraba fijamente la pared que tenía enfrente, pueden sentir el aire que entra por esta ventana? – maestro está viendo la pared…! - Lo sé, eso no me impide sentir la suave brisa que por allí entra, luego prosiguió - el hecho de que este ciego y sea daltónico no quiere decir que no pueda emitir mi opinión sobre esta obra, ven este trabajo complejo y visual? es un vivo ejemplo de arte vanguardista, señalando esta vez  la puerta que conducía al pasillo, profe esa es la puerta, pero el catedrático seguía ciego y sordo como un topo dorado, el trabajo compositivo de colores, es dar forma y soporte visual a un concepto abstracto de la imaginación; hacer esto…siempre será un tanto complicado, el dar el volumen exacto a una obra, y a su configuración dimensional, será un reto para el artista. – y haciendo una pausa, mientras señalaba su ojo de vidrio - dijo - Pero ojo, hay un complemento muy importante que es el trabajo Psicológico sobre la mente a la hora de sobre exponer el trabajo, para así crear un fundamento visual en el espectador, llevándolo a la mayor apreciación de la figura o imagen en cuestión, mezclando y distribuyendo los colores en volumen y densidad llamativa que lleve el iris de observador a una armonía conceptual de la vista…y así prosiguió el Intelectual profesor su charla con la pasión de quien ama y disfruta el arte aunque no lo entienda…

Y así termino la charla frente a aquellos alumnos, quienes extrañados y sorprendidos lo escucharon esa mañana en la clase de Economía. 

Fragmentos de "Memorias de la conciencia"
De: Miguel Fernandez Medina (Elfs)

© copyright 2016
Prohibida su reproducción y modificación sin permiso del autor
artículo 138 de la ley de derechos de autor

7 comentarios:

  1. me encanto!!! y que la imaginación nunca nos abandone!!!!!!!
    Gracias por tan lindo relato!!!! besotesssssssss

    ResponderBorrar
  2. Gracias Laurita a vos por abrirme las puertas de este mundo

    ResponderBorrar
  3. EXCELENTE RELATO ! CREO QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS EN EL ARTE COMPRENDEMOS PERFECTAMENTE A ESTE MAESTRO.
    GRACIAS Elfs SIEMPRE REGALÁNDONOS COSAS GENIALES.

    ResponderBorrar
  4. te felicito por tu creación ... y por tu aporte informativo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Ricky espero poder estar a la altura de lo que po aca he visto en todos ustedes maestro,abrazos y buen domingo

      Borrar

deja tu comentario gracias!