Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 3 de agosto de 2016

El arte abstracto desde la mirada de Mariana Acuña Jiménez

Artes Plásticas en el Siglo XXI



Esta pintora chilena que ha incursionado en el arte abstracto y la gráfica pictórico-figurativa;  trabaja tanto en el pequeño como el gran formato.


Nació en Santiago el 17 de enero de 1968. Ingresó a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Católica de Chile en 1986. Un año más tarde se cambió a la carrera de Arquitectura en la Universidad Católica de Valparaíso.


Una beca la llevó a Italia en 1989 a estudiar en la Academia de Bellas Artes de Bologna durante cuatro años y luego en la Academia de Bellas Artes de Brera donde obtuvo la licenciatura en artes visuales en 1993.

En su trabajo «utiliza el color de una manera expresionista y crea composiciones cargadas de huellas, signos, líneas y gestos ondulantes, incluyendo figuras geométricas difusas y bosquejos de figuras reconocibles pero ambiguas».


Ha participado en exposiciones individuales y colectivas durante su carrera, entre ellas la muestra Exposition Petit Format en la Sala Espace Altura de París (1994), Expo Sequenze, Giovani Artisti Internazionali in Mostra y Progetto Mare del Museo Civico di Prehistoria di Torre de Ligny en Trapani (1994 y 1997 respectivamente), Mariana Acuña, Cabina Secreta en la Galería Arte Actual de Santiago (1995), 



Roma Amor en la Galería Cite Bela de São Paulo (1997), Dialettica Generazioni in confronto a cura di Salvo Ferlito en el Centro Culturale lebiotos de Palermo (2011), Mid-SummerNight's Dream en el Amsterdam Whitney Gallery de Nueva York (2013)6 y en la International Biennial of Contemporary Art Italia Arte en el ZHou Brothers Art Center de Chicago, entre otras exposiciones en Chile, Estados Unidos y Europa.


Imágenes: copyright Mariana Acuña Jiménez

2 comentarios:

  1. Para los interesados en el arte abstracto!

    ResponderBorrar
  2. Una maravilla!!! cuanto debo aprender de este arte, hace muy poco me atrevo aplicarlo en fotografía!!!
    Excelente informe!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!