Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

martes, 15 de noviembre de 2016

Los muñecos de Punta Lara...

En Punta Lara espera una curiosa 

                                           "casa de los muñecos"




Referencia de pasajeros que van en taxi o remise hacia esa zona, escenario de video-clips, y atractivo turístico para los visitantes que pasan en auto y se detienen para llevarse una foto con el singular fondo de imagen, la “casa de los muñecos” llama la atención de quien pase por la calle costera de Punta Lara y advierta su existencia, de cara al río, y con la más variada y curiosa clase de juguetes con los que suelen entretenerse las nenas.







De trapo, antiguas de porcelana, bebotes, viejas brujas, princesas, reunidas en secciones temáticas o sueltas, unas delicadamente vestidas y otras con las señas del paso del tiempo sin disimular, son decenas y decenas las muñecas que se exhiben sobre la fachada y en lo que sería el sector de la vereda de la casa.






Las colecciona y las muestra -siempre que no llueva y durante los meses más cálidos del año- Stella Maris Cuartucci, una vecina del balneario ensenadense que sigue la tradición iniciada hace 60 años por su madre, Blanca Arandía, quien dio el puntapié inicial de la llamativa ocurrencia sacando sólo un par de piezas a la calle.







“Cuando ella empezó con esto, acá era todo monte y río, apenas había unas pocas casas y casi nada de vecinos. A ella siempre le gustaron las muñecas y para que la casa se identificara puso en la puerta dos de trapo. Yo iba creciendo, iba teniendo más muñecas y mi mamá las mostraba afuera de la casa. Yo seguí esa idea porque a mí también me fascinan ".

































" Las saco de donde sea; encuentro alguna en la calle y por más rota que esté la arreglo, la visto y la sumo a la colección”, cuenta Stella Maris, hoy madre de cuatro hijos y abuela de cuatro nietos.






Además de algunas que están agrupadas de manera arbitraria, sin elementos en común que las reúna, hay conjuntos según el tema: terror, duendes, piratas, hadas y novias,  conforman escenas que Stella Maris diseñó especialmente.


Texto: Diario El Día de La Plata…
Fotos: Enrique M. Picchio





6 comentarios:

  1. Excelente nota y fotografías Enrique!!!
    aunque la dueña de casa cuente esta aficcion de manera inocente, lo cierto es que estar dentro de su jardin de muñecos, uno siente opresion y hasta rechazo!!!!!

    gracias por compartir tu trabajo!!!

    ResponderBorrar
  2. Excelente! Muy buenas y escalofriantes fotos (esa es la sensación que me causan) Interesante el relato y hobby de Stella Maris.

    ResponderBorrar
  3. Impactantes fotos, no parecen ser tan inocentes

    ResponderBorrar
  4. Enrique has realizado un muy buen trabajo, recopilando datos históricos de esta extraña e inquietante casa y sus muñecos. Gracias por compartir la información y te felicito por tus fotos que han captado el espíritu del lugar. Bss

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!