Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 12 de enero de 2017

Lino E. Spilimbergo, pintor, dibujante, grabador.

Lino Eneas Spilimbergo


(Lino Enea Spilimbergo; Buenos Aires, 1896 - Unquillo, 1964) Pintor argentino. Recibió las primeras lecciones de dibujo en la Escuela Industrial de la calle Salguero y, en 1915, ingresó en la Escuela Nacional de Bellas Artes, en aquel tiempo Academia.





Cinco años más tarde ya tenía su título de profesor. Su formación clásica influyó en el estilo realista de sus primeros paisajes y escenas costumbristas;

De aparente filiación neoclásica, la obra de Lino Spilimbergo resulta sólidamente sostenida por el dibujo y por una visión plástica que parece propia de un escultor.









Sus creaciones transparentan también otras novedades: la visión cubista del constructivismo de Cézanne y ciertos ecos de los pintores metafísicos italianos y del surrealismo.








El paisaje, la naturaleza muerta y en particular la figura, son los temas pictóricos que ha desarrollado este artista prácticamente en todas sus etapas.

 En ciertos momentos se dedica a una temática social en cuyas obras las figuras son
sólidas, monumentales, evocando la estética del mural incluso en el papel o en el lienzo.






 Por otra parte en el grabado efectuó síntesis lineales. También lo surreal y lo metafórico se encuentra en su acervo plástico.




Estos rasgos constituyen las características de este gran maestro de la corriente figurativa de la pintura moderna argentina que, aunque abierto a todas las tendencias de vanguardia,
se centró siempre en el tratamiento de la realidad cotidiana, e hizo de la figura humana y el paisaje sus temas principales Terraza (1931), La planchadora (1936), Paisaje de Chilecito (1941) o La Chacra (1944) son algunas de sus telas más conocidas.

1 comentario:

  1. excelente trabajo Tesi!!!!! me encanta como trabaja las sombras y luces en sus figuras!!!! gracias!!!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!