Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 19 de febrero de 2017

Tomás Munita gana premio del World Press Photo por imágenes del funeral de Fidel Castro




El fotógrafo chileno recibió el importante reconocimiento, luego de publicar sus fotografías sobre el funeral de Fidel Castro en The New York Times.

La organización World Press Photo, que destaca cada año las mejores imágenes periodísticas de todo el mundo, reconoció la labor fotográfica del chileno Tomás Munita, quien fue premiado este lunes en Amsterdam.

Según consignó El Mostrador, Tomas Munita logró destacarse en la categoría “Historias de la vida diaria”, gracias a una serie fotográfica sobre el funeral del líder revolucionario Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre en Cuba.



El reportero chileno publicó su trabajo en el periódico The New York Times y pasó varios días en el seguimiento de la comitiva que trasladó los restos de Castro por toda la isla, en señal de homenaje. “Cuba al borde del cambio” es el título que el fotógrafo le dio a la serie.


Una de las imágenes de Munita muestra una enorme bandera cubana presidiendo una escena, mientras los asistentes observan en fila cómo los restos de Castro pasan por su lado. En la fotografía, el mal estado de las casas contrasta con la nueva tecnología de los teléfonos inteligentes que buscan inmortalizar la escena.



2 comentarios:

  1. Muy buenas fotos, excelentes registros .Muchas gracias Laura por darnos a conocer este documento. Bss

    ResponderBorrar
  2. Excelentes documentos los registros fotográficos obtenidos por Munita, merecido premio. Muy interesante.

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!