Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 12 de febrero de 2017

Tutorial: restaurar fotos antiguas en Photoshop con el Pincel de historia


Tutoriales Photoshop

El tutorial de Photoshop que viene a continuación muestra una forma muy sencilla y efectiva al mismo tiempo de eliminar algunos de los signos de deterioro que habitualmente tiene toda fotografía antigua.


Todo el mundo tiene por casa fotografías más o menos antiguas en soporte de papel y antes o después acaba escaneandolas para preservarlas y también para poderlas compartir. El problema es que cuando escaneamos una de esas fotografías, por mucho que le hayamos pasado un trapito seco por encima para eliminar restos de polvo, el escáner suele revelar la existencia de pequeños puntos blancos, pequeños puntos negros, rayas y otros rastros de deterioro que estropean la imagen.

En cualquiera de las versiones de Photoshop se encuentra un filtro llamado Polvo y rascaduras específicamente diseñado para eliminar lo que su nombre indica, fundamentalmente en las fotografías escaneadas. Hay distintas maneras de aplicar este filtro para restaurar el deterioro de la imagen. En este tutorial mostramos la que es quizás la manera más eficiente de utilizar el filtro Polvo y rascaduras en combinación con el Pincel de historia y los modos de fusión Aclarar y Oscurecer.


2 comentarios:

deja tu comentario gracias!