"'Ciudadano Kane' es posiblemente la película más importante de la historia del cine, por dos razones: consolidó el lenguaje cinematográfico que había hasta 1941 y abrió nuevos caminos en áreas tales como la profundidad de foco, la complejidad en el sonido y la estructura narrativa. La otra razón es que se demostró la "teoría de autor" 25 años antes de que se definiera (por supuesto la teoría ya se había demostrado en el cine mudo). Era "una película de Orson Welles".
La puesta de luces de esta película es especial y está inspirado en el modo de iluminar, generalizado, del cine expresionista alemán.
En el caso de Orson Welles, en Ciudadano Kane, el sistema de puesta de luces es diferente a lo que se
usaba en Europa. Los fotógrafos de los estudios estadounidenses trabajaban con la puesta lumínica del sistema triangular de luces (de autor anónimo) que generaba un contraste manejable sobre los personajes a través de las luces y sombras (principales y rellenos), y las luces laterales y desde los fondos.
En conjunto, esta forma de iluminar generaba volumen, profundidad, y la aparente sensación de tener la tercera dimensión (profundidad) en un arte que es bidimensional.
Por algo la tienen para que los nuevos cineastas que recién comienzan la tomen como referencia.
ResponderBorrares verdad!!!! muchas gracias Hugo!!!! abrazosssss
BorrarGracias Laura,no la conocía, que fotos estupendas !!!!gracias por la información. Bss
ResponderBorrarGracias a vos Tesi!!!!!!!! miles de abrazossssss
BorrarExcelente!!
ResponderBorrarmil gracias Mercedes!!!! besitosssssssss
BorrarRosebud.
ResponderBorrar