Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 10 de abril de 2017

El peine del viento




El Peine del Viento XV es la obra más emblemática de Eduardo Chillida.


Amigos de Atrapados por la Imagen, hace unos días mostrábamos las obras de este extraordinario escultor español, Eduardo Chillida. Ahora queremos completar nuestro informe compartiendo con ustedes un video de una de sus obras, emplazada en San Sebastián- España , que se titula El Peine del Viento 


Con un lenguaje poético, invierte la eterna metáfora para que el viento entre peinado a la ciudad. Ideada en acero corten para resistir al paso del tiempo y a la fuerte erosión del mar y del viento, el Peine del Viento se presenta como un conjunto monumental de tres sólidas formas de acero poderosamente aferradas a las rocas que se abren como garras y desafían las leyes de la naturaleza. 


Las dos primeras, ubicadas sobre el mismo estrato geológico, y enfrentadas horizontalmente mantienen un constante diálogo, fruto de la unión del pasado y el presente. 

La tercera, erguida verticalmente en el horizonte, interroga al futuro desconocido.

 Tres elementos marcan y limitan el lugar, construyen un espacio sagrado que conecta al hombre consigo mismo y con el cosmos, un lugar de encuentros entre el ser humano y la naturaleza.




https://www.youtube.com/watch?v=-Q-Qtc8cJmU

1 comentario:

deja tu comentario gracias!