Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 23 de abril de 2017

Lomo HOLGA - solo para románticos....

La cámara HOLGA, es sin duda una de las cámaras más queridas por los lomógrafos y una de las más famosas. Las primeras Holgas se fabricaron en China a principios de la década del 80. Lo que se buscaban era una alternativa barata y sencilla para estudiantes, que pudieran retratar el día a día sin necesidad de grandes y costosos equipos. El nombre que le dieron a la nueva cámara fue "ho gwang" que significa muy luminoso. Luego cuando se comenzó a comercializar en Occidente tuvieron que cambiar su nombre a Holga. A partir de ahí se convirtió en un movimiento en sí, la gente comienza a admirar la sencillez y los resultados de la cámara y se convierte en un boom.




Es a partir del año 2000, cuando la Holga comienza a formar parte de la familia de cámaras Lomográficas, que se populariza en todo el mundo.

Actualmente, existen más de 15 modelos de cámara Holga, cada una con una peculiaridad y característica propia.

Estas son fotografías tomadas por la cámara HOLGA:







Existen muchas cámaras Lomográficas:


Diana Multipinhole Operator



                                 LOMO LC-A Instant Black


                      Cámara Sardina




                                      Cámara LOMO Horizon




                                                Cámara LOMO Sprocket Rocket



                                       LOMO Lomikino (video)

La lomografía es sin duda la inspiración para muchas de las aplicaciones que usamos hoy en día en nuestros móviles, como Instagram o Vignette, y que simulan los mismos efectos mediante filtros de software. Eso sí, un buen lomógrafo no recurre a trucos digitales.

Sea cual sea la perspectiva de cada fotógrafo, la esencia y filosofía de esta corriente está el amor por el arte casual y espontáneo con una fuerte carga de expresión y sentimientos, los cuales son capaces de llegar al alma de muchas personas.

2 comentarios:

  1. Laura, gracias por hacernos conocer un poco de historia fotográfica, y las distintas técnicas. Muy buen artículo. Bss

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!