Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

martes, 23 de mayo de 2017

Miradas Fotográficas de hoy: Gary Knight - Inglaterra.


Gary Knight es un fotógrafo inglés (nacido en 1964 en Oakham, Inglaterra, vive en Cambridge, Massachusetts, EEUU) cuya fotografía se centra sobre todo en los derechos humanos, la pobreza y los temas de actualidad. También es un gran emprendedor y educador.


Nacido en 1964 en Oakham, se crió en la aldea de Knowle en los West Midlands. Fue a la escuela de
Arden y al Solihull Sixth Form College. Su padre era un fotógrafo aficionado siempre con su proyector y pases de diapositivas, pero fue la lectura de los artículos del legendario fotoperiodista Tim Page la semilla que le hizo salir de una plácida vida en la campiña inglesa.


Sus primeras fotografías profesionales fueron de Iggy Pop y The Ramones en el Reading Festival para un periódico sueco, pero estaba claro que su carrera no iba a ir de fotografiar músicos.




Dejó los estudios y comenzó a viajar por Europa y Oriente Medio. Comenzó a trabajar como fotógrafo a finales de los 80 en el sudeste asiático e Indochina desde su casa en Bangkok, Tailandia, donde convivió con fotógrafos como Philip Blenkinsop, Manuel Dunand y Thierry Falise y escritores como Alan Pearce y Roberto Birsel.

En enero de 1993 se trasladó a la antigua Yugoslavia donde se implicó en la documentación de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad durante la guerra civil. Durante este período también cubrió conflictos en África, Oriente Medio y Balcanes y trabajó extensamente en África, América latina, Oriente Medio, Asia del Sur, Sudeste asiático y Extremo Oriente (incluida Corea del Norte) centrándose en derechos humanos, en la pobreza y en temas de actualidad para los medios de los EEUU o europeos.

En 2000 junto con Juan Stanmeyer concibió la agencia de fotografía VII (considerada actualmente la 3ª agencia más importante del mundo) que fue puesta en marcha en 2001.


En 2005 junto con un grupo de amigos fundó el Angkor Photo Festival y emprendió talleres en Angkor para apoyar a fotógrafos emergentes de Asia.

En 2008 fundó con Simba Gill y Mort Rosenblum el periódico impreso Dispatches. En estos últimos años ha cubierto la invasión de Iraq, la ocupación de Afganistán, la guerra civil en Cachemira y el tsunami asiático entre otras historias, pero los temas centrales en su trabajo son la lucha de los pobres del mundo por su supervivencia y los derechos humanos.


Su trabajo ha sido publicado extensamente por todo el mundo, incluyendo Newsweek principalmente, Time, The Sunday Times, The New York Times, Paris Match, Stern y National Geographic. También se ha exhibido por todo el mundo y está en las colecciones de varios museos y colecciones privadas.

Obtuvo una beca Nieman Fellowship en la Harvard University en 2009/10 y su próximo proyecto de investigación es sobre la pobreza en EEUU, junto con algunos de sus compañeros en VII.

 su página web www.garyknightphotography.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!