Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 22 de mayo de 2017

Objetivo 50 Mm ¿Es La Verdadera Joya En La Fotografía?






Seguramente más de una vez te habrás encontrado con alguna que otra lista de objetivos que todo fotógrafo debería tener y en esa lista habrás visto enumerado el Objetivo 50mm. hoy aquí trataremos de darte algunas pautas que harán que puedas analizar si es conveniente o no adquirirlo o si te quedas con el objetivo de kit que seguramente trae tu cámara.




50 Mm ¿Que Significa?
 


Hablaremos genéricamente, no nos haremos eco de ninguna marca. Porque básicamente en todas las marcas tenemos esta distancia focal, y es más una cuestión de resolver si nos sirve o no.

Distancia focal 50mm es la distancia focal que más se parece a la visión humana, con lo cual en muchos casos es denominada Lente Normal. Esto nos facilitará la hora de componer y del lugar en que nos encontremos y como visualizamos el panorama. Además de que poseerá menos distorsiones o aberraciones a diferencia de las otras distancias focales.

Con este tipo de focal lo que deberás hacer es usar tus pies como zoom. Quieres acercarte o alejarte de la toma, solo debes acercarte o alejarte y ahí obtendrás el resultado buscado.

Con los objetivos de tipo zoom contamos con la comodidad de rellenar el encuadre haciendo zoom o lo liberamos disminuyendo la distancia focal. En este caso verás que mejorará tu calidad como fotógrafo, verás incrementada tu capacidad para componer.


No debemos perder de vista que estamos trabajando con una lente de focal fijo, con lo cual, constructivamente, será de mejor calidad que el resto de las focales. Es un objetivo que está dedicado plenamente a una distancia focal, con lo cual tendrá mayor calidad que aquellos que son del tipo zoom donde deben abarcar un gran rango focal. Además si comparas el desenfoque con un objetivo del tipo zoom a la misma distancia focal, notaras la diferencia. A simple vista lo que verás es que el desenfoque tiene un aspecto mucho más natural y parejo.



Otra de las ventajas que debemos tener presente es que son muy luminosos, esto nos permitirá trabajar en condiciones donde con cualquier otro objetivo no podremos hacerlo libremente o tengamos que recurrir a valores de ISO alto que alterarán la calidad de la fotografía.

Además el costo que tienen este tipo de objetivo si consideramos su luminosidad no es tan elevado.






Consejo:

En mi caso, lo que hice para analizar si debía adquirir este lente o no y más que nada para ver si podía manejarme con él es hacer una salida fotográfica con el objetivo de tipo zoom a 50 mm y no variarlo, de manera tal que podrás darte una idea de cómo funcionará. Obviamente no tendrá las mismas ventajas que tiene una focal fija, pero para probar y darte una idea te servirá. Tendremos en cuenta  que ahora no contaremos con nuestro aliado  zoom para acercar los elementos o alejarlos.

7 comentarios:

  1. Y? Compraste?
    En las antiguas cámaras era mi favorito. Mi lente creativo!
    Tiene sentido adquirir este tipo de óptica si el sensor no es full-frame? Es una duda que me surgió últimamente. Alguien tiene una buena respuesta?
    Saludos y gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel! justamente estoy detrás de un objetivo como este, es luminoso y dedicado, eso lo hace muy robusto, para eventos de toda índole, donde la luz es cambiante, me asegura el foco y nitidez!!! el que quiero comprar es 50mm 1.4!!!!
      Se que Ricky tiene uno y esta muy entusiasmado con el, sobre todo para retrato!!!! en cuanto lo compre te cuento mi experiencia!!!! abrazosssssss

      Borrar
  2. GRacias Laura, excelente informe. Bss

    ResponderBorrar
  3. Daniel, en las maquinas analógicas, el lente con que venían las cámaras normalmente era este, un lente de 50 mm la nitidez y luminosidad no se da con facilidad en otros dado que para lograr técnicamente este lente no hacen faltas artilugio tecnológico y eso lo hace un lente de gran calidad y a un muy buen precio cosa que no se da en otros tipo de lente de distancia focal fija.

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!