Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

sábado, 10 de junio de 2017

Raymond Depardon, en Bs As. Invitación





Raymond Depardon en Argentina  Muestras, películas y clase maestra.


Por primera vez en Argentina se podrá recorrer en las salas Cronopios, J y C del Centro Cultural Recoleta, las muestras fotográficas:
Un momento tan dulce y Francia, del fotógrafo y cineasta francés Raymond Depardon, con curaduría de Hervé Chandès.

Considerado uno de los fotógrafos más destacados del siglo XX y reconocido por sus reportajes en lugares sensibles,
por sus libros donde texto e imagen se entretejen, por sus documentales sobre la vida cotidiana en una sociedad en estado de cambio, Raymond Depardon es, sin duda, un autor sin límites.





Fotógrafo y cineasta, su trabajo interroga los lazos entre la imagen y la ética. Depardon fotografió lugares sin acontecimientos, apariciones, escenas de vida, hace fotos “que todo el mundo podría hacer y que nadie hace”. Como la mirada de un niño que ve las cosas por primera vez, sus imágenes son viajes de aventuras y soledad.





La gran exposición sobre la obra y vida del fotógrafo y cineasta francés Raymond Depardon que comienza el 6 de junio en el Recoleta, incluirá la visita de su protagonista quien, además, dará una clase maestra única en la que el público podrá escuchar de su propia voz sus experiencias con la fotografía y el cine.
Esta clase es una gran oportunidad para conocer sus técnicas, sus concepciones acerca de la fotografía y su peculiar trabajo sobre el color.



Sobre Raymond Depardon
Nació en Francia en 1942. A los doce años comenzó a tomar fotografías en la granja familiar en Garet.
Aprendiz de un fotógrafo/óptico, partió a París en 1958. En 1960, se unió a la agencia Dalmas de París como reportero y, en 1966, cofundó la agencia Gamma con la que hizo reportajes en todo el mundo.
Al mismo tiempo, comenzó a hacer documentales: 1974, Une Partie de Campagne (Un día de campo) y San Clemente. En 1978, Depardon se une a Magnum y continúa su trabajo de reportero hasta la publicación de Notes, en 1979 y Correspondance New Yorkaise, en 1981.





 Ha realizado diecinueve largometrajes y publicado más de cincuenta libros.







Horarios | Martes a viernes de 13.30 a 22 hs.| Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22 hs. Lunes cerrado.
Centro Cultural Recoleta 
Entrada libre y gratuita.
Clase maestra.

Amigos hemos querido hablar de este gran Fotógrafo francés , y de este modo conocer un poco más de su vida y obra, al mismo tiempo, informarles cómo pueden visitar su muestra . 

1 comentario:

  1. maravilloso informe Tesi, gracias por acercarnos a su trabajo y trayectoria, voy hacer todo lo posible para ir a ver su exposición!!!! miles de abrazos!!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!