Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

viernes, 14 de julio de 2017

Miradas fotográficas: Hoy AlemanIa - Markus Hartel



Markus Hartel es un fotógrafo alemán (nacido en 1970 en Duisburg, vive en Nueva York) que realiza fotografía de calle, principalmente en Nueva York, conjugando a la perfección la captura del momento decisivo, pero también la atmósfera necesaria para dejar que los rostros, las formas y las luces dibujen la instantánea urbana. Sus imágenes no parecen imágenes técnicamente depuradas, pero son extraordinariamente bellas. Combina el uso del color con el clásico blanco y negro, siempre con resultado realmente inspirador.


Markus Hartel realizando fotografías.



" lo largo de los años mis fotos se han vuelto mucho más complejas. Y es que, como fotógrafo, necesitas agregar nuevos elementos, buscar composiciones más creativas, yuxtaposiciones más interesantes, emplear capas visuales e incorporar nuevos elementos a tus fotos. Mis fotos se han hecho complejas porque quiero mostrar la densidad de la ciudad."



Markus Hartel dibujaba barcos de pequeño, quería ser arquitecto naval, pero a los 7 años su abuela le regaló una cámara de telémetro, comenzando su labor como fotógrafo oficial de la familia. Al llegar a la edad universitaria decidió aprender diseño y como debía realizar prácticas en algún campo relacionado, como vivía en un pueblo pequeño, lo mejor que encontró fue una imprenta. Enamorado del olor de la tinta, las máquinas, el diseño… se convirtió en aprendiz de tipógrafo, consolidando su formación visual, aprendiendo la secuencia de Fibonacci y la importancia de la sección áurea.




El servicio militar obligatorio fue un paréntesis en el trabajo en la imprenta, pero se incorporó a la sección de impresión tipográfica de mapas donde siguió fortaleciendo su formación. Después se independizó, montando un pequeño estudio de diseño trabajando con éxito como freelance para otras agencias medianas.






La llegada del mundo digital arruinó su empresa y tuvo que cerrarla e irse a Chicago a trabajar como diseñador. Enseguida las cosas empezaron a irle bien y se trasladó a Nueva York, donde empezó a explorar con una cámara la ciudad y sus gentes, encontrando en la fotografía un espejo donde también se aglutinan, su fascinación por las máquinas y la tecnología, el arte y el diseño.


Su estilo y método de trabajo son de lo más clásico. Sale siempre con su Leica M4 y mientras recorre las calles lleva su cámara en mano, preparada, pero dispara sin mirar. Muchas veces lleva la cámara a la altura de la cintura.


Empezó a publicar sus trabajos en la red y enseguida a recibir solicitudes de entrevistas y publicaciones en China, Rusia o Italia. Incluso Leica le pidió que montara talleres de fotografía callejera en Nueva York.


El ser publicado en el libro Street Photography Now (2012) supuso ser considerado ser uno de los creadores contemporáneos de fotografía urbana más relevantes del nuevo milenio. Ahora vive de la fotografía. Además, con su empresa aprovecha sus conocimientos técnicos en el desarrollo de apps para dispositivos móviles, al tiempo que ofrece talleres personales de fotografía callejera.

su página web www.markushartel.com

Los dejo disfrutando de su obra, en este compilado muy interesante!!!


4 comentarios:

  1. Laura, que excelente imágenes !!! , verdaderamente ingeniosas y el byn fabuloso. Gracias por hacernos conocer este estupendo fotógrafo. El video complementa de maravillas el artículo . Gracias, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tesi!!!! sin dudas uno aprende mucho de este autor!!!! besossssssssss

      Borrar

deja tu comentario gracias!