Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 28 de agosto de 2017

Ideas para Desafío: ARQUITECTURA








Arquitectura


Queridos amigos de Atrapados por la Imagen, como en setiembre realizaremos  el Desafío Mensual con el tema Arquitectura, vamos a ir sumando a nuestro blog ,  de a poquito pequeños artículos que nos vayan orientando y nos sirvan tal vez de conocimiento, ejemplos,
inspiración para nuestras obras fotográficas.






Veremos primero cómo definen la Arquitectura personas de mucho renombre y muy destacados arquitectos del mundo.




Cesar Pelli: "Arquitectura es dar una respuesta apropiada y una interpretación artística adecuada a los problemas que se nos presentan en cada proyecto en particular. Requiere del equilibrio esencial que debe existir entre el arte y el bien común, entre la arquitectura y los principios morales y filosóficos que deben mover y conmover al hombre."



Santiago Calatraba: "Un obrero que guía a otros obreros para, a través de la técnica, hacer arte con la ayuda de Dios". (Madrid, Octubre 23,2009). “La arquitectura es una obra viva relacionada entre cada una de las partes que lo componen”.




Si la arquitectura sigue siendo antes de nada el signo más concreto de la civilización, también continúa ofreciendo una dimensión de lo sagrado desde la noche de los tiempos.






Tadao Ando  "La arquitectura sólo se considera completa con la intervención del ser humano que la experimenta"
"Creo que la forma de vida de las personas está relacionada con la arquitectura".



Resumiendo :

La Arquitectura es el arte o disciplina, donde empleando distintas técnicas se pueden planear, proyectar, diseñar y realizar edificios y monumentos. A través de ella se pueden llegar a una organización del espacio dándole a éste su valor pleno, se trata de otorgarle forma, utilidad y belleza al ambiente físico, para poder cubrir y satisfacer ciertas necesidades que
experimentan los seres humanos.

 O bien,Arquitectura:   es el arte de proyectar y construir edificios o espacios para el uso del hombre, siendo considerada como arte desde el momento en que conlleva una búsqueda estética.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!