Concurso: "Cuando cae la noche"
Participante:
SUSI SANTIAGO -
"Tiempo de huida"
CATEGORÍA: LITERATURA
"Tiempo de huida"
Y llegaron los días de invierno. Las noches largas y las ancestrales rutinas, sostenidas en el tiempo, nos mecían en una ronda alrededor del sillón del abuelo. El fuego encendido, la marmita con el té de hierbas tremolando sobre la estufa, llenando de aromas sanadores toda la estancia.
El anciano, con el antiguo libro entre sus manos, relataba, con voz profunda y monótona, las viejas historias familiares que encendían recuerdos y controversias.
Nombraron mi nacimiento y algo raro se despertó en mi pecho, un remolino de emociones no anunciadas.
Lentamente me levanté y me acerqué a la ventana, el cielo estaba de ese típico color pardo grisáceo con nubes oscuras fileteadas en rosado, estaba cayendo la noche.
De pronto todo cambió, el tren rugía yendo de nube en nube, un arco iris de neón, pero volteado, recibía entre sus brazos a planetas, estrellas, polvos luminosos que se acercaban en forma vertiginosa a mí.
Respiré hondo, muy hondo, me dolieron las costillas y salí corriendo a la calle. Rompí la regla implícita: del círculo no se sale.
Desoyendo las llamadas me encerré en una esfera dorada y comencé a flotar hacia el caos.
Me sentí muy sola, pero muy feliz, me iluminé, me entregué a esa sublime sensación.
Dejé de respirar.
Susi
En el invierno del 2025

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Susi, en tu relato, lográs que podamos sentir el clima invernal, donde la protagonista se ve envuelta en una rutina ancestral y ritual familiar. Este entorno contrasta con la irrupción de un deseo profundo de escapar, que se manifiesta de forma violenta y decisiva cuando ella decide abandonar la “regla implícita” de no salir del círculo. Querida amiga tu cuento es muy hermoso, pude sentir el empoderamiento de la protagonista!! ¡Gracias por sumarlo a este nuevo concurso artístico, nos sentimos muy felices de que estés en Atrapados! ¡Te deseamos mucha suerte!
ResponderBorrarLauris, queridísima amiga, tu generosidad y paciencia no tiene límites. Me cuesta horrores escribir bajo consignas, pero Atrapados lo logra,. Lo importante es sumarse al espacio con algunas letras locas, con eso ya está, colaboración mutua en acción. gracias por tu devolución!
ResponderBorrar