Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 30 de agosto de 2017

Miradas Fotográficas presenta: Andoni Lubaki



Andoni Lubaki es un fotoperiodista vasco (nacido en 1982 en Urretxu, Gipuzkoa) especializado en documentales sobre zonas de conflicto como Birmania, Iraq, Turquía, Libia, Mauritania, Argelia, Egipto, Sahara Occidental, Siria, República Centroafricana.



Lubaki es un fotoperiodista autodidacta basado en África y el País Vasco. Su interés por la fotografía comenzó en  su infancia, apoderándose de la cámara de su padre para ir a un viaje escolar. Durante la secundaria asistió a cursos básicos de fotografía en casa.

A partir de este punto, Andoni desarrolló un interés mayor y asistió a varios talleres impartidos por Pep Bonet (NOOR Images), Álvaro Ybarra (Getty Images) y Peter Van Agtmael (Magnum Photos) entre otros. Hoy en día trabaja como fotoperiodista freelance y ha cubierto conflictos y disturbios sociales en el Birmania, Iraq, Turquía, Libia, Mauritania, Argelia, Sahara Occidental, Siria, República Centroafricana, .... También ha trabajado para TV, DW (Alemania), ONGs como Mundubat y sus fotografías han sido publicadas en periódicos y revistas nacionales e internacionales como Zazpika, GARA, Argia, Newsweek, International Herald Tribune, Washington Post, The Guardian y New York Times, entre otros. En video suele hacer encargos para canales de televisión como ETB y VICE.







Ha ganado varios premios internacionales como el 2º Picture Of the Year International en la categoría Spot News en 2014 por su trabajo en Siria. En 2013 fue premiado con el Atlanta Photojournalism Seminar Best in Show por su trabajo para Associated Press en Aleppo y con el Chris Hondros Memorial Award por su cobertura para los medios internacionales de la Primavera Árabe. Buena parte de ese trabajo sus reportajes fue publicado en GARA, periódico del que es colaborador.



Durante su estancia en Alepo, donde cubrió el frente de guerra, en enero pasado fue secuestrado 14 horas por un grupo de rebeldes presuntamente yihadistas en compañía de otros dos periodistas occidentales.

Es fundador de la agencia vasca de fotografía Bostok. 

Referencias

Andoni Lubaki en facebook 
Andoni Lubaki en instagram 
Andoni Lubaki en flickr 
El fotoperiodista Andoni Lubaki, premiado por su trabajo en Siria en naiz

No se pierdan el video del autor!!



Premio 'Chris Hondros' para el fotógrafo vasco Andoni Lubaki

2 comentarios:

  1. Para mi fué todo un descubrimiento,espero les guste tanto como a mi!!!!

    ResponderBorrar
  2. Impactantes imágenes, Laura de este arriesgado fotógrafo. Gracias por este excelente artículo. bss

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!