Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

martes, 15 de agosto de 2017

Poesía contemporánea -






La Poesía Contemporánea,  es una expresión artística que comienza a destacarse a partir de la segunda mitad del siglo 20 hasta el momento 

En poesía se genera un rompimiento con las reglas tradicionales anteriores .

Las principales acciones son alejarse de la métrica y de la rima, elementos tan característicos de la poesía desde sus comienzos. 

Se privilegiará al verso libre y cada uno podrá tener un empleo irrestricto de sílabas.

 


Y otra característica muy propia de esta nueva poesía es el marcado interés que demuestra hacia fenómenos de masas que recién estaban haciendo sus primeros pasos como ser el comic, el cine, la música pop, entre otros.


Algunos de los temas que son desarrollados intensamente por los escritores contemporáneos son: 



.El problema de definición e indefinición del ser humano;

.El motivo urbano en relación a la tecnología, evolución, progreso sistematicidad, rápidez y frialdad materialista de la vida contemporánea.


.El quiebre con la religión y las costumbres y creencias tradicionales.









.La  poesía contemporánea, avanza y sale del encasillamiento, evocando entonces imágenes que se proponen avanzar más allá de la belleza 
tradicional.



Algunos autores y obras emblemáticas del período literario contemporáneo son:  La colmena y La familia de Pascual Duarte de Camilo José Cela, El fulgor y la sangre de Ignacio Aldecoa, Ángel fieramente humano  de Blas de Otero, La tabla de Flandes  de Manuel Vázquez Montalbán, Inés del alma mía de Isabel Allende, Ficciones de Jorge Luis Borges, etc. 

1 comentario:

  1. Excelente tema Tesi!!!! me encanta que vayamos ampliando conceptos referente a los temas que tocamos!!!! gracias y felicitaciones!!!!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!