Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

viernes, 1 de septiembre de 2017

EL FOTÓGRAFO DEL MES PRESENTA.....

EN SEPTIEMBRE

LA FOTÓGRAFA DESTACADA ES

KARMEN ECHAGUE






Hoy elegimos  a Karmen Echague como fotógrafa del Mes:  
Estamos muy contentos de reconocer su obra destacándola por estética, coherencia y porque demuestra que ser una excelente fotógrafa.

Ella posee una mirada cálida y sensible por  la naturaleza, sus obras  son cuidadas, en el manejo del color, y en la  originalidad  de sus composiciones . 
Gracias a su mirada precisa y atenta,  sus obras que son tomas directas ,no necesitan trabajo de post- producción.

Sabe apreciar la belleza y transmitirla de manera sensible, prueba de ello , es  que mediante sus trabajos , hemos descubierto y conocido lugares y paisajes tan particulares de sus viajes.

Fotografías que no muestran los clásicos íconos turísticos, sino detalles y rincones escondidos de las grandes ciudades,  de gran belleza , que ella sabe captar. 

 Sin duda es merecedora de este reconocimiento que queremos otorgar los que hacemos Atrapados por la Imagen. 






 Hola Karmen,  nos alegra mucho que hayas aceptado recibirnos y  contestar algunas preguntitas para que todos los amigos de Atrapados podamos conocerte un poquito más y saber algo  sobre tu vida como por ejemplo,  ¿ dónde naciste y  te criaste, cómo está compuesta tu familia,  dónde vives actualmente ?.

Nací  en Concepción (Chile).en donde  viví hasta los 6 años, cuando a mi padre, por su trabajo, lo trasladaron, nos fuimos a vivir al sur, a Temuco. Fui hija única hasta los doce años en que mis padres adoptaron a un niño. A los diecinueve dejé a mi familia y me trasladé  a Santiago para seguir mis estudios de auditoría en la Universidad.
Actualmente vivo en la hermosa playa de Algarrobo Chile y también con frecuencia en Buenos Aires.



Hablando un poco de tu familia, durante la infancia ¿recuerdas quién  o quiénes retrataban las reuniones familiares o cumpleaños?

En las reuniones familiares las fotografías las tomaba  mi padre. Él tenía una cámara y realizaba el revelado. A mí, por aquéllos tiempos, no me llamaba la atención.



¿Conservas fotos de tu niñez?  ¿Te gusta ser retratada?

Tengo muy pocas fotos de mi niñez, cuando fallecieron mis padres en 1989 se perdieron muchas cosas entre ellos los álbumes de fotografías. Sí, me gusta ser retratada.










¿Cuándo tuviste una cámara entre tus manos por primera vez?

Mi primera cámara la tuve cuando me casé en 1974, con ella le sacaba fotos a mis hijos y también registraba todos los viajes que realicé con mi esposo.

¿Hay algún hecho o circunstancia que te haya inspirado para convertirte en fotógrafa?

El año 1995 hicimos un viaje a Asia. Había tantas maravillas que fotografiar: la Gran Muralla china, la Ciudad Prohibida, el Taj Mahal, Hong Kong, Bangkok ;  uno se vuelve loca captando   tanta belleza.  Ahí sí,  pensé que debía dedicarme a la fotografía, pero mis hijos aún estudiaban y  fui cien por ciento mamá .

¿Realizaste algún tipo de cursos, talleres o eres autodidacta?  ¿Desde cuándo te dedicas a la fotografía y en qué momento te animaste a mostrar tus trabajos?

Si realicé un curso de ocho horas, viajaba a Europa y quería hacer un “viaje fotográfico” por París, y no sabía usar la cámara.
En el año 2013 viajé  a Venecia, allí utilicé el iPad  para tomar muchas fotografías, en  2014 en Grecia y Marruecos lo seguí haciendo de la misma manera. En enero de 2015, por primera vez hice una salida fotográfica con el grupo Haciendo Foco y entonces dije sí o sí  debo comprarme una buena cámara,  llegué a Chile y lo hice. Desde ese momento no he dejado de tomar fotografías.

¿Cuáles son tus temas preferidos y por qué crees que eso sucede?  

Mis temas preferidos son los paisajes y  atardeceres, me encanta la naturaleza, también los edificios históricos.

¿Hay algún tipo de fotos que no realizas aún y te gustaría hacerlo?

Lo que aún no he hecho es desnudos y retratos, los retratos que hago son robados o de mis nietas. Me gustaría  asistir a un taller para aprender sobre estos temas pendientes.









¿Realizas sobre tus imágenes algún trabajo de edición?

Mis fotografías las paso a la computadora Mac, ahí les doy más luz, nitidez  y las encuadro.  No se usar el Photoshop.







Hemos visto por tu galería fotográfica que viajas bastante ¿qué esperas de cada viaje desde la perspectiva de la fotografía? ¿Cuándo sientes que has logrado una buena foto?

Como fotógrafa quiero ser cada día mejor y seguir aprendiendo, aún me falta mucho. Lo que sí tengo claro es que la Fotografía es mi pasión y mi cámara, es mi compañera.
Me siento contenta cuando he logrado captar lo que quiero y ojalá sea perfecto, no es tan fácil, pero trato de hacerlo lo mejor que puedo.






¿Deseas agregar algo más?

Dar gracias a mis excelentes amigos que tengo alrededor del Planeta y en especial a mis amigos fotógrafos de Buenos Aires que me han enseñado mucho y me tienen paciencia, los quiero mucho y con ellos cada día aprendo algo nuevo.  Desde Algarrobo Chile un fuerte abrazote a todos y muchos besos. Algún día los tendré por estos lados. Los esperooooooooooo.


Como siempre los dejamos con el video referente a la obra de la autora, el cual se encuentra disponible en Youtube, en el canal de Atrapados por la Imagen!



Gracias Karmen una vez más por tu amabilidad al recibirnos, por tu tiempo y por tus opiniones que valoramos mucho, gracias también por  la invitación, la administración de  Atrapados se la ha tomado muy seriamente jaja!!! 
Todos estamos de acuerdo que tu obra merecía un destaque y agradecemos que compartas tus fotos con nosotros, este es tu mes y esperamos lo disfrutes!!!!




7 comentarios:

  1. Muchas felicidades Karmen, tu obra es muy hermosa y merecía ser destacada, me encanto el reportaje por que gracias a el pude conocerte desde otro lugar, miles de besos y nuevamente felicitaciones!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Karmen!! Son muy buenas tus fotos, felicitaciones por tus bellos trabajos!! Qué disfrutes de este mes que te pertenece en Atrapados!!

    ResponderBorrar
  3. Millones de felicitaciones... feliz fin de semana

    ResponderBorrar
  4. Karmen, que contentos estamos de poder destacar tus trabajos, que son muy hermosos y bien realizados, con soltura técnica, con mirada artística. Nos encantó conocer tus opiniones vertidas en el reportaje y poder apreciar tu galería a través del video. Gracias por todo eso. Es un honor para nosotros , que lo disfrutes, amiga.!!!! A Laura, preciosa presentación en el video. Bss

    ResponderBorrar
  5. Merecido reconocimiento Karmen... felicitaciones....

    ResponderBorrar
  6. Felicitaciones Karmen. Muy buenas tus fotos, interesante y ameno leer tu historia en el reportaje. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Muy bueno el reporte. KArmen felicidades!!!!!, espero pronto subas las del desierto florido.

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!