Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

viernes, 13 de octubre de 2017

Cómo hacer fotos de agua con efecto seda



1. Control manual sobre los parámetros de la cámara: No importa en absoluto el tamaño de la cámara que utilicemos, pero es necesario que disponga  de controles manuales que nos permitan ajustar la velocidad de obturación y la apertura del diafragma. Estos son los dos mecanismos básicos con los que controlamos la cantidad de luz que pasa a través del objetivo.
2. El sitio: No hace falta buscar grandes cascadas o caídas de agua desde gran altura. Pero es fundamental que el agua corra con fuerza. Con la suficiente fuerza como para que haga algo de espuma, porque esta espuma es lo que al final veremos como un halo blanco.

3. Trípode: Se necesitan tiempos de exposición largos para lograr el efecto deseado, por ello se requiere el uso de un trípode. Por motivos de seguridad para no dañar la cámara con el agua se recomienda un trípode alto para evitar salpicaduras.
4. Velocidad de Obturación Baja: Esta es la clave. Si se consigue una velocidad de obturación lo suficientemente baja, se habrá logrado el objetivo perseguido. Pero se tendrán que ajustar el resto de valores para que la fotografía tenga la calidad deseada.

5. Apertura del Diafragma Mínima: Seleccionando la menor apertura del diafragma(número f más alto) que permita nuestro objetivo se estarán consiguiendo dos cosas: a) la mayor profundidad de campo posible, que es recomendable para paisajes y b) la más importante, permitirá contrarrestar la luz que entra a través de la lente con velocidades de obturación lentas.
6. Sensibilidad ISO Baja: Cuanto más bajo sea el valor ISO seleccionado, más tiempo de exposición necesitará la cámara para hacer la foto en condiciones aceptables. 


7. Tomar la foto con poca luz:  Cuanta menos luz haya en el sitio, mucho mejor. Mejor porque la cámara necesitará exponer durante más tiempo, y esto favorecerá nuestro propósito. Por lo tanto, se puede esperar a que el lugar quede a la sombra, o hacer las fotos al amanecer o al atardecer.


8. Controlar la Exposición de la Cámara: Uno de los errores comunes que se produce en este tipo de fotos es que, dependiendo del  que haga la cámara, podemos "quemar" la zona blanca del agua. Esto se produce normalmente cuando utilizamos una medición promediada con la cámara. Una buena práctica, si la cámara lo permite, es ajustar la configuración para subexponer un par de puntos. De este modo conseguiremos mantener el detalle de la zona de la espuma del agua sin que esta se convierta en una mera mancha blanca.

6 comentarios:

  1. Excelente informe!!!! me encanta, por el tema, y lo sencillo de su explicación, las fotos son preciosas!!!!! gracias Mercedes!!!!! besotesssssss

    ResponderBorrar
  2. Mercedes , voy a atesorar este artículo tan claro y didáctico, porque me gusta el efecto , preciosas fotos. Gracias por tu informe !!!!

    ResponderBorrar
  3. Muy claro y sencillo . En mi caso, prefiero la enseñanza escrita que la hablada ( porque se me escapan palabras y abandono ) , así que Mercedes Pasini me ha satisfecho totalmente!!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!