Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 21 de marzo de 2018

Lagrimas para cerrar las arrugas


Lagrimas para cerrar las arrugas
Hace unos meses, esta tierra estaba cubierta de las lágrimas del cielo. Hoy, la tierra llora sin lagrimear y genera profundas y oscuras arrugas en su piel.
El Tuvicha Mirim, es el termómetro de nuestras Pampas, sin mucho para pensar. Un día se cubre de agua, otro día muestra una tremenda sequía.
Además de cacique, es médico santo del pasado, presente y futuro. Curando y analizando las angustias de la tierra generadas por el Hombre.
Las Arañas tejen sus telas para unir la Tierra, ya  que le es dificultoso encontrar una presa sobre la abrazadora superficie, que parece un montículo plano de carbón casi petrificado por el Sol. Pero ella sabe, que esas profundas grietas, también termina siendo su hogar temporal, para cobijarse de tanto calor.
Tuvichá Mirim también es Maestro, con el título otorgado por la Real Academia de la Naturaleza. Que con sus cambios en el clima quiere enseñarnos lo mal que procedemos. Y nosotros los alumnos desobedientes, que continuamos desaprobando y repitiendo año a año, cometiendo los mismos horrores, perdón errores.
No cuidamos nuestra Tierra, no nos cuidamos nosotros, no cuidamos el hogar de nuestros hijos y nietos.
Mañana el gran cacique hará bramar el cielo, una luz lo surcará y descenderá de las nubes. Al ratito, un estruendoso trueno sonará como si fuera una campana. ¿Para despertarnos? ¿O para que volvamos a clases? Estas clases no tienen recreo, deben ser eternas. La Vida es un continuo aprendizaje.
Si queremos disfrutar del recreo, debemos aprender, aprobar y portarnos bien. Pero, una vez que hayamos aprendido, también debemos ser Maestros. Como el gran Cacique, enseñando a las generaciones venideras.
Quizá, con nuestras buenas conductas, Tuvichá Mirim, se tome un descanso. Un atento descanso y  siempre alerta a posibles  desajustes nuestros.
Está en mí, está en vos, está en nosotros, no equivocarnos más. Si seguimos sin respetar a nuestra tierra… Estas grietas serán inmensamente profundas y grandes, y por ellas terminaremos desapareciendo… Luego, esas lágrimas del cielo, serán tantas, que cubrirán las grietas con nosotros en su interior.
Toda la serie de Fotos la podes observar en

6 comentarios:

  1. Excelente trabajo Ricky!!! ojalá podamos tomar conciencia de la importancia que tiene nuestro hogar, la Pachamama nos estará muy agradecida!!!! gracias!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que el mundo vive ... pensando en su cuenta bancaria aquellos que más tienen ... y los que no tienen en el día a día ... lamentablmetne

      Borrar
  2. Ricky, preciosa metáfora la del título de tu obra, de tu serie que visité en tu blog, logradas imágenes para mostrar las consecuencia del daño que hacemos con nuestro actuar a la naturaleza y la consecuencias que luego tenemos que sufrir. Buen documento amigo!!!! , gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias ... muchas veces es doloroso mostrarlo .. pero debemos hacerlo

      Borrar
  3. Un trabajo intenso y conmovedor por su esencia, a menudo no no percatamos de los daños que causamos a nuestro hogar. Felicitaciones Ricky!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uno ... muchas veces actua sin darse cuenta de lo que hace a su paso

      Borrar

deja tu comentario gracias!