Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

sábado, 30 de junio de 2018

Pabellón Argentina en la última Bienal de Venecia.-






Claudia Fontes, la artista seleccionada para representar al país en la famosa Bienal de Venecia .


Con El Problema del Caballo, obra creada especialmente para la edición 57ma de la Bienal, la artista se consagró como potencia del arte figurativo argentino. 






La escena, en la cual se entrelazan pasado, presente y futuro, está basada en los íconos culturales del siglo XIX, en torno a los cuales se construyó artificialmente la identidad argentina. La estética goza de un realismo que logra dar sensación de movimiento pese a la quietud propia de las esculturas.



Un caballo -símbolo de protección y lealtad- que corcovea, despeina su crin, y se libera de las ataduras de la dominación; una mujer cautiva que tapa sus ojos con una mano, por temor a todo lo que ha visto, pero que toma valor y extiende su otro brazo para posar su mano sobre el animal, que responde con agradecimiento en sus vibrantes ojos celestes.

 

 En ese diálogo gestual, entre animalidad humana y no humana, donde el juego de escalas expresa las emociones que estos dos personajes intercambian, ambos encuentran su refugio, en un lugar de transición y aprendizaje entre las distintas especies.









2 comentarios:

  1. Uuuuhh que maravilla!!!! me encanta la utilización de escala, para transmitir sentimientos en cada obra suya!!!!! muchas gracias por tan valioso trabajo Tesi!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Magnífico trabajo, que bien cuidado los detalles que definen y destacan, las expresiones en la obra, y que interesante los acontecimientos que la inspiraron a diseñarla. Una gran artista, representando a la Argentina en tan importante evento. Excelente nota Tesi!! Muchas gracias por compartirla!! Besos

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!