Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 9 de julio de 2018

El Cristo de los Gitanos... cementerio de Epecuén.



EL CRISTO DE LOS GITANOS


Dijo una voz popular:
Quien me presta un escalera para subir al madero
para quitarle los clavos a Jesus de nazareno.

Por la Saeta cantar, al Cristo de los gitanos
siempre con sangre en la manos, simpre por desenclavar
cantar del pueblo andaluz
que todas las primaveras anda pidiendo escaleras para subir a la cruz
cantar de la tierra mia que hechaa flores
al Jesus de la agonia y es la fe de mis mayores.

Oh no eres tu mi cantar
no puedo cantar ni quiero
a este jesús del madero,sino la que anduvo en la mar...

Letra y música

Joan Manuel Serrat


10 comentarios:

  1. Excelente fotografía, junto a mi canción favorita de las Pascuas! Gracias Laura.

    ResponderBorrar
  2. La primera estrofa es un cantar popuar. El resto es de Antonio Machado.
    Erratas: donde dice "zaeta" es saeta.
    Donde dice "kiero" es quiero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte Daniel!!!! me alegra tu paso por aca!!!!

      Borrar
  3. Excelente y triste imagen de Jesucristo, perfectamente mostrada entre las ruinas de Epecuen. Y muy adecuada la inclusión de la canción del Cristo de los Maderos. Un gran trabajo Laura. Bss

    ResponderBorrar
  4. Esos hilos de letras que escogiste Laura, son tan intensos y conmovedores como la imagen. Felicitaciones excelente trabajo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Luisiana!!!! me alegra mucho que te guste!!!

      Borrar

deja tu comentario gracias!