Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 11 de julio de 2018

Pabellón Argentino Bienal Arquitectura .


https://www.clarin.com/arq/Vertigo-Horizontal_3_2032626763.html




Argentina también sorprendió con "Vértigo horizontal", exposición que encerraba en una enorme pecera un pedazo de la pampa argentina, y multiplicándola con un juego de espejos para dar al espectador una fascinante ilusión de sentirse envuelto por el espacio.



La muestra nos invita a redescubrir este territorio como una construcción colectiva.



El pabellón argentino en la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia ocupa un lugar destacado en varios medios que cubren la muestra.




El pabellón fue 
resultado de un concurso Nacional de Anteproyectos organizado por la SCA , con el Ministerio de Relaciones Exteriores como promotor, en el que resultaron ganadores los arquitectos Pablo Anzilutti, Francisco Garrido, Javier Mendiondo y Federico Cairoli, de Santa Fe. “Vértigo horizontal” es una instalación que -con audio y video- recrea la pampa argentina.





El pabellón fue considerado por el diario británico Financial Times,
“el más impactante de los pabellones nacionales”. En el Arsenal, dice el diario, “los argentinos han construido un terrarium de las Pampas”.
Describe el pabellón como una “visualmente impactante caja de vidrio con un paisaje de pastos que arma una perspectiva con nubes de borrasca por encima, como un panorama pero mucho más fílmico. Una banda de backlight recorre la sala, mostrando proyectos de interés social con dibujos, todos a mano y todos interesantes. 
Una combinación soberbia de tecnología, naturaleza y artificio digital.”


Nota en el Financial Times



2 comentarios:

  1. Que original e innovador para el arte arquitectónico. Maravilloso el proyecto que llevaron a cabo estos arquitectos argentinos. Es realmente impactante e inspirador. Excelente tu aporte y tu investigación Tesi!!! Muchísimas gracias!!! Besitos

    ResponderBorrar
  2. ufff, me encanta!!!!! es super creativo!!!! no conocía este hermoso proyecto!! gracias amiga!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!