Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

viernes, 14 de diciembre de 2018

Fotografía Urbana: Tips y recomendaciones II






Queridos amigos de Atrapados por la Imagen, continuando con los tips que hemos compartido, en artículos anteriores, hoy veremos , algunos pequeños consejos para fotos Nocturnas, para  días de lluvia, y finalmente algunas consideraciones sobre Composición.
Estoy segura que algunas de estas notas pueden ayudarlos o servir de inspiración a la hora de salir a pasear,  cámara en mano. 

Les deseamos mucha suerte !!!







 Urbanas Nocturnas y/o En Días de Lluvias


Tanto la fotografía nocturna en la ciudad, como las de los días de lluvia, son una gran oportunidad para obtener imágenes únicas. No es tan fácil como disparar durante un día soleado. Tendremos que tener en cuenta las bajas velocidades de los obturadores para evitar el desenfoque y utilizar el ISO y apertura para compensar la falta de luz, en el caso de la noche, y demás está recordar que en un día o una noche lluviosa, las escenas y el clima que aportan son maravillosos, sólo debemos proteger a nuestro equipo.




Cuando tome fotografías por la noche, intente encontrar líneas, sombras y composiciones interesantes para darle a la imagen una declaración visual audaz.









































Consejos y Elementos Para Mejorar Tu Composición


No olvidemos las reglas que siempre funcionan: la regla de los tercios, la regla de la mirada, o la regla del movimiento.




Utilizar patrones y formas que den ritmo y contribuyan al dinamismo de nuestras imágenes.






Aprovechar el uso de color , con suficiente contraste: blanco y negro, o bien con colores complementarios.












Si bien lo técnico cuenta, lo que hace que una imagen de la calle sea excelente, es la composición, la luz, el drama y la historia que intentamos contar, en ocasiones, incluso es más importante que la calidad de la imagen. como la nitidez, el bajo nivel de ruido y la calidad de imagen inmaculada, pierden  valor si contamos con una composición pobre, con poca luz y no hay atmósfera para contar una historia.



Las ideas y emociones poderosas se pueden representar a través de las escenas más simples.






La mayoría de las personas asocian erróneamente la fotografía callejera con personas o retratos en la calle. No siempre necesita personas en el marco, o capturar interesantes yuxtaposiciones o ajustar a diferentes personas u objetos en el marco.

























Puede ser difícil en algunos lugares concurridos, pero camine por un callejón o calle tranquila y busque diferentes temas que le interesen. Hay infinitas oportunidades para todo tipo de imágenes con o sin personas.



No hay recetas mágicas, pero si ponemos en práctica algunos de los consejos recomendados, lograremos fantásticos resultados a nivel compositivo.





Como todos los géneros de la fotografía, es importante disfrutar y divertirnos con lo que hacemos, dicen que la creatividad fluye donde vive la pasión.






Así que esperemos que se diviertan con este Desafío, y como siempre los esperamos a todos con sus obras.

Afectuosamente.













3 comentarios:

  1. ufff que trabajo maravilloso!!!! me encantan las imagenes seleccionadas!!!! gracias por tu trabajo Luisiana, claro y didáctico!!!

    ResponderBorrar
  2. Luisina, un trabajo investigativo tan completo, con ejemplos de fotografías tan atinados, realmente un artículo que nos servirá de gran ayuda . Gracias por todo amiga-.

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!