Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

sábado, 1 de abril de 2023

Fotografía de larga exposición: Efecto seda.


Fotografía Efecto Seda 







El  efecto sedoso consigue que el agua presente en una fotografía adquiera una textura suave y traslúcida, como si se tratara de una espuma o una seda que recorre el cauce del río, baja por una cascada o rompe contra las rocas en una playa.





 Para que esto ocurra, el parámetro que debemos dominar es la velocidad de obturación. Cuando hablamos de velocidad de obturación, hacemos referencia al tiempo durante el que vamos a estar exponiendo la fotografía. Dicho con otras palabras, el tiempo que transcurre desde que el obturador de nuestra cámara se abre para dejar pasar la luz que conforma la toma hasta que se cierra.





Para conseguir el efecto seda emplearemos una baja velocidad de obturación, lo que quiere decir que estaremos más tiempo haciendo la fotografía con el fin de inmortalizar el flujo del agua.





Les comparto este video tutorial, con técnicas y recomendaciones, para tener mejor resultado en nuestras fotografías de larga exposición, aprovechando la luz del amanecer, y cómo conseguir el  efecto seda que es  tan bello y delicado .

Espero sea de utilidad y aporte ideas, que permitan mayores posibilidades fotográficas.

Afectuosamente.
Tesi 









Segmento de Arte: Fotografía 
Trabajo de investigación, edición y presentación:
Tesi Salado.
Administradora de Atrapados por la Imagen.




1 comentario:

  1. Excelente material, Tesi!! Muy claro los detalles técnicos, a tener en cuenta, para lograr tan bellos resultados. Muchas gracias amiga, por tu trabajo de investigación!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!