Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

sábado, 22 de enero de 2022

Ejemplos y Tips Fotográficos . Fotografía Urbana


Formas geométricas 



Cuando miramos y analizamos un paisaje urbano, podemos ver que a donde quiera que miremos podremos encontrar formas geométricas.













Es impresionante la cantidad de formas geométricas que podemos encontrar en este tipo de paisajes, en el momento que fraccionamos la mirada y  dejamos de ver todo como “conjuntos” (edificios, cables, automóviles, ventanas, semáforos, etc.)


Si comenzamos a verlos como elementos aislados, descubrimos que hay vida más allá de estos elementos.







Podemos definir a la Geometría Urbana como la presentación de imágenes creadas con formas, luces, sombras, reflejos y colores que simbolizan la geometría de las construcciones, la geometría de los interiores y la geometría de la vida.





Sin dudas , una de los puntos clave, es la composición. Esta, nos lleva a ver de maneras diferentes nuestro entorno, nos invita a descubrir patrones, líneas, formas geométricas para lograr encontrar distribuciones que fluyen y que nos apoyan a obtener el balance y el equilibrio armónico de los elementos en la escena. Con esto podemos concluir que, la composición es la parte más importante y fundamental para lograr fotografías de geometría urbana.





























👇Clic en "SEGUIR LEYENDO" para continuar.


Tomando en cuenta el concepto anterior, podemos jugar con nuestra composición,  separando estos elementos del conjunto y descubrir miles de formas geométricas, también es muy interesante ver los juegos ópticos que se crean y observar las miles de formas abstractas que podemos extraer del paisaje urbano.







Si logramos interpretar los espacios vacíos y los objetos, que involuntariamente se convierten en esculturas dentro de nuestras metrópolis. Las formas geométricas limpias de estos espacios no observados parecen que no tuvieran personalidad, pero cuando la actividad humana se aleja de la geometría abstracta de un muro de ladrillos, un desierto industrial o un cine vacío, se alejan de su propósito; y cuando son fotografiados, se transforman en vibrantes e impecables composiciones de formas abstractas.








El concepto de abstracción, aprovechando las formas geométricas para una fotografía urbana, se ajusta como en cualquier tipo de fotografía, podemos optar por una total donde no queda ninguna referencia a nada reconocible, o por una parcial, pero en ambos casos tenemos la posibilidad de  encontrar un equilibrio en el que el espectador puede mirar un sujeto concreto, pero también puede dejar que el ojo se aleje del objeto y se exalte por lo que queda, como   las formas y el color, entre las tantas opciones.
Imágenes: archivos web.


Ejemplos y tips fotográficos
Fotografía urbana.
Artículo, edición y presentación:
Luisiana Ayriwa
Administradora en Atrapados por la Imagen.

3 comentarios:

  1. Ly, qué artículo tan bello !! , que nos inspira a concentrarnos en las detalles de la ciudad, solo es necesario salir con nuestra cámara o celular, para descubrir bellos recortes y formas geométricas en nuestro barrio o lugar en los que salimos a pasear. Los ejemplos son geniales, porque se juega con líneas, geometrías, sombras.
    Excelente artículo e investigación amiga, gracias. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tesi por compartir tu bella mirada. Me alegra mucho saber que disfrutaste de la nota!! Besos amiga

      Borrar
  2. Una hermosa Fotografía, puede estar en cualquier parte o lugar.... solo hay que saber mirar!!! gracias por esta nota tan didáctica!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!