Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 1 de abril de 2021

El maravilloso mundo Sam Toft




Sam Toft es una artista plástica inglesa , nacida en 1964, famosa por sus ilustraciones y pinturas, que se caracterizan por su humor ligero. Los crayones de pastel al óleo son sus herramientas favoritas y trabaja con ellos rápidamente, es muy querida y valorada por su arte peculiar, que incorpora a sus conocidos personajes: Ernest  Mustard, Violet Mustard, y su perro Doris.






La primera ambición de Sam Toft fue trabajar en la oficina de correos. En lugar de cumplir su sueño, se convirtió en una camarera de servicio de plata, una funcionaria, una vendedora de extintores de incendios, una directora de catering, una estudiante y una asesora de seguros de  vida. Incluso estuvo desempleada por un tiempo. Ha vivido en muchos lugares de Inglaterra, y actualmente reside en la ciudad de Brighton.























Toft se graduó con una licenciatura en ciencias sociales aplicadas de Kingston Polytechnic en el suroeste de Londres. Hoy conocida como la Universidad de Kingston. Según declara en su blog, en ese tiempo,  no tenía idea de qué camino tomar ni qué carrera seguir. 


Debido a la gran cantidad y variedad de  trabajos en los que se había desempeñado, y porque no parecía encontrar su pasión, decidió hacer un cambio drástico en su vida.




























Sam volvió a Liverpool, tomó un curso vocacional, donde recibió una calificación de BTEC en Arte y Diseño General en la Ciudad de Liverpool Community College. Estando allí, se inspiró en una docente llamada Hering. Esta profesora, le dio la confianza para seguir una carrera en el arte. Desde entonces,  ha hecho cientos de tarjetas  a mano. 


También ha realizado muchos trabajos de ilustración, caricaturas e invitaciones de bodas, siendo la pintura su herramienta favorita.



























La artista ha creado una colección exclusiva con sus personajes ahora conocidos a nivel mundial, "Los Moztaza ", Ernest Hemingway Mustard y su querida esposa Violet, junto con sus adorables mascotas y amigos  excéntricos .





 Utilizando medios mixtos, lápices, pasteles al óleo, tintas de colores y sus propias técnicas idiomáticas, de dedos y pulgares,  Describiendo en sus obras un mundo costero con colores de helados desteñidos donde la brisa siempre sopla y la vida es absolutamente deliciosa.







El mayor de sus éxitos lo alcanzó cuando The Art Group escogió sus trabajos  para la impresión de posters y tarjetas, de edición limitada. Actualmente se  conocen en todo el mundo, siendo la mas famosa la caricatura del matrimonio Mustard, generalmente paseando a sus mascotas.






















Entre las obras de Toft también se encuentran Black Dog en Brand Point Light , una vista de descanso en el Sugar Maple , Two Good Pumpkins y Moon Riders .





 Todas estas son pinturas que tienen un tema de dibujos animados, y algunos de ellas son series de ilustraciones en blanco y negro, como Mantener a su Majestad Seca y Conseguir todos sus patos en una fila .







Su trabajo que inicialmente solo era conocido en  el Reino Unido, actualmente ha alcanzado un reconocimiento a nivel mundial, y sus obras se venden como colecciones limitadas a través de destacas galerías y ferias de arte  online.

Les dejo este breve video, con más del "Maravilloso mundo de Los Mostaza".








Artistas plásticos contemporáneos.
Nota, edición y presentación:
Luisiana Ayriwa
Administradora de Atrapados por La imagen

3 comentarios:

  1. Maravilloso trabajo amiga!!!! gracias por tan bonito aporte a la comunidad de Atrapados!!!!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Lauri!! Me alegra que te guste amiga!! Besitos

    ResponderBorrar
  3. Ly que ilustraciones tan bellas, delicadas, originales, naifs, que despiertan ternura que inspiran por su sencillez y la profundidad del mensaje . Gracias Ly por tu investigación .

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!