Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 22 de abril de 2019

George Krause: Simbolismo, mártires y mortalidad.






George Krause es un fotógrafo estadounidense, nacido en Filadelfia, Pensilvania, en 1937. 
Krause estudió en el Colegio de Arte de Filadelfia, donde se formó en dibujo, pintura,  escultura y fotografía. No fue hasta su carrera en el Ejército de los EE. UU., a finales de los 50 que se dedicó a tiempo completo a la fotografía documental.




























Los vecindarios segregados en Carolina del Sur fueron sus principales temas, documentando las limitaciones raciales de una comunidad, los barrios negros y segregados de Carolina del Sur se convierten en la primera referencia documental de su recorrido profesional. 

No obstante, posteriores periplos por Méjico, América del Sur, Estados Unidos, Grecia y España conforman su estilo y madurez definitiva. 
Krause fue  el primer fotógrafo en recibir el Prix de Rome y la beca Fulbright / Hays. 







Seleccionado por Art in America en 1963 dentro de la categoría: "Young Talent Award EEUU" y parte activa del MOMA neoyorquino al agregarse a la colección siete de sus fotografías en 1963, su temprana eclosión le garantiza una sólida posición en el panorama artístico norteamericano.



































Maestro del simbolismo, la sensualidad y el despliege de los recuerdos.  
Aunque su trabajo es formalmente clásico, resultan enigmáticos, lúcidos y en parte entroncados con el significado de la mortalidad. Su tema se extiende a la fantasía y emerge dentro del reino del surrealismo. 

Entre sus series destaca la titulada: Saint and Martyrs, desde 1963 hasta la actualidad o la más reciente Sfumato Nudes de 2005.






Al día de hoy, goza de un retiro profesional y su obra está presente en ciudades como: Boston, Nueva York, París, Chicago, Harvard, Filadelfia, Houston,...


Todas las imágenes pertenecen a: George Krause
Sitio oficial: https://georgekrause.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!