Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

martes, 2 de abril de 2019

Mori: 1er Museo de Arte Digital











Mori Building Digital Art Museum

Desde Tokio para el mundo, ha llegado un museo digital e interactivo llamado:
El Mori Building Digital Art Museum fue anunciado como el primer museo digital en el mundo, y a pesar de que la palabra ‘digital’ la tengamos ya muy habituada a nuestro vocabulario, el museo rebasa todas tus expectativas.



Aparte de funcionar como un museo completamente digital; también está integrado por una galería de arte, un parque de diversiones y ¡una casa embrujada!












Lo curioso es que no cumple con todas las “características” de un museo de arte tradicional. 
Ya sabes, mapas de guía, letreros de “no tocar”, descripciones de las obras, ni el guía que te explica qué es cada cosa para que nuestros cerebros mortales lo comprendan. Incluso, este museo digital ni siquiera tiene obras de arte. ¡Así como lo lees! O sea que, no podrás encontrar nada común que cualquier museo te ofrece, en el museo digital del edificio Mori.






 








Una vez dentro, un laberinto oscuro y vacío te transporta a diferentes salas interactivas en las que puedes viajar entre cinco mundos distintos, que van desde una habitación en la que puedes caminar sobre el agua, tocar peces fluorescentes -que a su vez se convierten en flores-, hasta una habitación llamada el “Bosque de lámparas”, en donde cientos de lámparas cuelgan sobre un piso de espejos. Otras salas exploran la naturaleza, el ciclo de la vida, el océano y mundos en tercera dimensión.
















La luz, el espacio, la música y la ilusión que crean una vez fusionados, son claves para apreciar un mundo fantástico, cuyo objetivo es lograr que el cuerpo y mente del espectador conecten con el arte a un nivel sensorial inimaginable y sin límites. 





Le dejo este video, con mas detalles e imágenes de las instalaciones.
Espero sea de su agrado.

Con Afecto
Tesi

 

Información e imágenes: Archivos web.

2 comentarios:

  1. Maravillosa creación!!! Excelente artículo Tesi!! Muchas gracias por tu valioso aporte!! Besitos

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!