Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 25 de abril de 2019

NOELL S OSZVALD AUTORRETRATOS MELANCÓLICOS



Sus auto-retratos son impactantes  muy bien elaborados con una esencia poética y melancólica que invitan a los ojos del espectador a viajar por la fotografía durante mucho tiempo.





Noell Oszvald es una joven fotógrafa húngara,  nacida en 1990, que se dedica a la fotografía desde 2011. Su obra  realmente sorprende , no solo por sus impactantes  autorretratos surrealistas, en blanco y negro, sino también porque lleva pocos años en el mundo de la fotografía.







Las fotografías  Noell, quien trabaja principalmente con autorretratos, donde construye espacios en lo cuales se sumerge. Se presenta, por lo general,  sin mostrar completamente el rostro. Lo que destaca en sus imágenes, es su cuerpo interactuando con ese entorno ficticio, logrando transmitir soledad, calma, misterio y belleza sin pretensiones.

























Sus imágenes  en blanco y negro, con una composición muy limpia y ligeramente manipuladas digitalmente, son realmente impactantes por la destilación de soledad, belleza y evocación de los mismos.






Oszvald fotografía sólo en blanco y negro porque cree que los colores pueden ser distractivos. "Siento de la misma manera en relación a las ropas y asuntos relacionados con la apariencia, es por eso que me gusta reducir mi imagen a la forma, composición y contenido."

























Al observar sus  imágenes, que logran transmitir diferentes sentimientos y emociones, podemos decir que su trabajo se encuadra en el campo de la fotografía conceptual, donde ideas, muchas veces abstractas, compone el núcleo de la fotografía. Pero ellos ilustran una idea, no la idea de la artista. 








No quiero decir a la gente qué deben ver en mis fotografías," explica la artista "esa es la razón por la que nunca escribir las descripciones de mi obra, sólo el título. Los títulos inducen al espectador lo que me gustaría expresar, pero todos son libres para descubrir lo que las imágenes cuentan o las emociones que despiertan en cada uno de ellos. Es muy interesante cuando tengo la oportunidad de leer o escuchar lo que la gente piensa de mis fotografías, son tantas lecturas diferentes para un solo trabajo! (Entrevista MyModernMet.)







El trabajo de Noell ha sorprendido a tantos por su simplicidad, por cómo el sujeto en la fotografía interactúa con el entorno pero a la vez lo sentimos aislado, vulnerable y lejano. 




Información e imágenes: Archivos web
Investigación y realización: Laura Jakulis

1 comentario:

  1. Que maravilla lo que transmiten sus imágenes, me encantó conocer a esta autora. Excelente tu búsqueda y aporte Laura!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!