Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

sábado, 27 de julio de 2019

Diamond Nights - Beth Moon -




Estas impresionantes fotos de árboles antiguos en contraste con los fondos naturales de larga exposición de la Vía Láctea, se inspiraron en dos estudios científicos fascinantes que relacionan el crecimiento de los árboles, con el movimiento celeste y los ciclos astrales.





Queridos Amigos de Atrapados por la Imagen, hoy compartimos con ustedes la segunda entrega, sobre el proyecto de Beth Moon, la fotógrafa estadounidense, que viajó por el mundo para encontrar y fotografiar la majestuosidad de los árboles antiguos, a quien ella considera los ancianos de este planeta. 



Beth Moon, quien realizó un trabajo similar sobre árboles milenarios que acabó recopilando en el libro "Ancient Trees. Portraits of Tim", cuya información y material fotográfico compartimos en al artículo anterior, decidió que había que volver a retratar árboles pero esta vez por la noche, a dicho proyecto denominó  "Diamond Nights".



Para ello, la fotógrafa tuvo que realizar un importante cambio en su forma de trabajar.

Así, dejó aparcada su cámara de película de formato medio, y decidió dar un salto al terreno de la fotografía digital en color, motivada por las largas exposiciones que necesitaba hacer.

La idea le vino de dos estudios científicos, el primero una investigación de la Universidad de Edimburgo, donde demostraban que los árboles crecen más rápido cuando los altos niveles de radiación cósmica llegan a la tierra, 

y que esto influye en su crecimiento incluso más que la temperatura o la lluvia. 

El segundo, una investigación donde se descubrió  que los brotes de los árboles cambian de forma y tamaño rítmicamente, en ciclos regulares durante el invierno, relacionándose directamente con la luna y los planetas.







La mayoría de estas fotografías fueron creadas durante las noches sin luna, tomadas con una lente gran angular e ISO de 3200 a 6400. La Vía Láctea, una cinta de estrellas que se extiende desde el horizonte hasta el horizonte, se quema de manera brillante en algunas de las imágenes. Las exposiciones de hasta 30 segundos permitieron que entrara suficiente luz en la lente sin un movimiento notable de la estrella. Cada lugar requería mucha experimentación. Y diferentes técnicas de iluminación. 






























"Cuando cae la noche, grandes árboles se levantan contra el horizonte, ramas sin hojas alcanzan la luz. A medida que el sol se hunde, el cielo se drena de todo color hasta que solo queda el rojo. En el lado opuesto del cielo, la sombra de la Tierra se está levantando, trayendo una cortina de añil y la promesa de una noche clara. La ciencia y el arte se funden cuando una gran cantidad de estrellas arden ferozmente en lo alto, disolviéndose en la infinitud, y nuestros pensamientos siguen". 
-Beth Moon.

Les dejo un breve video, con más imágenes de su proyecto nocturno.




Fuente: https://bethmoon.com

2 comentarios:

  1. Imagenes de cuento!!!!!!!! me encantan!!!!

    ResponderBorrar
  2. Un artículo de una artista, e investigadora, original,creativa, con fotografías impactantes. Gracias Ly por compartir tan bellas obras con nosotros. !!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!