Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 11 de julio de 2019

Leandro Erlich: Utopías y metáforas -Video



Queridos Amigos de Atrapados por la Imagen: 



Hace unos meses compartí con ustedes este artículo que les presentaba a Leandro Erlich,  gran artista, que nos sorprendía con sus intervenciones tan originales y cargadas de simbolismo que nos hacían reflexionar. 
Me pareció atinado volver a subir este trabajo como un recordatorio de sus obras  y contarles que ahora está exponiendo  en el Malba, en Bs.As. 
Mañana les daré la información para todos los que sientan curiosidad y les agrade ver sus trabajos , puedan  visitar la muestra.




Leandro Erlich (nacido en 1973 en Buenos Aires, Argentina) es un artista conceptual argentino con exhibiciones internacionales. En 1992 obtuvo la Beca del Fondo Nacional de las Artes y en 1994 la de la Fundación Antorchas para concurrir al taller de Barracas dirigido por Pablo Suárez y Luis Benedit. En 1997 fue seleccionado para la Primera Bienal de Arte del Mercosur, Porto Alegre, Brasil. Entre 1997 y 1998 participó del Core Program de la Glasell School of Art (Museum of Fine Arts of Houston) gracias a la Pan American Cultural Exchange Foundation.





En 2001 representó a su país en la Bienal de Venecia y fue incluido en su sección principal, así como también en 2005. La obra del artista también se incluyó en la Bienal del Whitney de 2000 y la Bienal de Estambul 2001.






En 2008 Erlich creó una instalación de piscina, que estaba en exhibición en el MoMA PS1 en la sección de Long Island City en Queens, Nueva York.















En el verano de 2013, Erlich exhibió su obra Dalston House, una ilusión óptica en el sitio Dalston Molino en Dalston, al este de Londres, con un enorme espejo suspendido a 45 ° (desde la horizontal) en un modelo de tamaño natural de la fachada de una casa de estilo victoriano colocado horizontalmente en el suelo, dando la apariencia a los visitantes que suben o cuelgan de la parte del edificio.






























El 20 de septiembre de 2015, 
el Obelisco de Buenos Aires apareció sin su punta gracias a una intervención del artista Leandro Erlich 



Les dejo un video, que nos cuenta un poco más, sobre la vida y obra del artista.
Con afecto
Tesi





Información e imágenes: Archivos web.

1 comentario:

deja tu comentario gracias!