Aldo Sessa, es uno de los fotógrafos argentinos más reconocido internacionalmente.
“Mi tercer ojo,” es la última exposición que se inauguró de sus fotos en la galería Maman, Bs.As.
La sorpresa –que abrigó un proyecto que ya cuenta con más de tres mil imágenes– no es sólo descubrir el potencial de la pequeña cámara que anida dentro de la mayoría de nuestros smartphones, sino en tomar profunda conciencia de lo que ese tercer ojo, al que el nombre de la muestra alude, significa. Y del hecho de que viva en nuestras carteras y bolsillos.
A punto de cumplir 80 años, con una vasta carrera como fotógrafo, Sessa se siente ante esta nueva posibilidad tecnológica como un niño que no quiere dejar de jugar.

Irónico, captura el cartel de un bar que reza "Gui fi no hay, hablen entre ustedes", inocente crítica a ese mismo mundo futurista que él está descubriendo en sus imágenes.
Un recurso estilístico frecuente es la toma sobre superficies reflectantes, cuyo efecto distorsiona la figura y altera el punto de vista. Esto se comprueba en sus autorretratos o “selfies” y, también, en sus reconocidos paisajes


En sus distintos tamaños y formatos, cada una de las fotos colgadas en la galería lleva impresa, a modo de marco, la carcasa del teléfono. "Quería que todos entiendan que es un teléfono... y lo usen".
“Mi tercer ojo”, de Aldo Sessa
En Maman Fine Art Gallery, Avenida del Libertador 2475. Lunes a viernes, de 11 a 20. Sábados, de 11 a 15. Entrada gratuita.
Fuente: Clarin.com-Cultura
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
deja tu comentario gracias!