Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

viernes, 18 de octubre de 2019

Desafío Mensual: Cementerios . Tips


El día de Todos los Santos, el Día de Difuntos o el Día de Muertos son fiestas de origen inmemorial que se celebran por estas fechas en todo el mundo, por esto queridos amigos en Atrapados por la imagen, la propuesta para el reto fotográfico de octubre es Cementerios


Como es habitual en cada desafío iremos compartiendo con ustedes artículos, con tips y recomendaciones, que aportan ideas e inspiran a la hora de realizar sus fotografías. Hoy compartimos un resumen con algunos consejos.
Esperamos que sean de gran ayuda
Con Afecto
Laura, Luisiana y Tesi










Los cementerios  para los fotógrafos adquieren un protagonismo preponderante, porque las posibilidades de estos lugares son enormes pero por unas cuestiones u otras nos encontramos con un campo poco explotado por nuestras cámaras.




Fotográficamente hablando, la arquitectura y el patrimonio artístico que encierran las puertas de un camposanto no deberían pasar desapercibidas para nuestras cámaras.





Estos son algunos  consejos para fotografiar cementerios.



-Buscar una luz que acentúe el dramatismo. Los cementerios son lugares cargados de aura y personalidad. Si empleas la luz para destacar la forma de las estatuas o las escenas que estas representan, podrás conseguir imágenes llenas de dinamismo o emotividad.



-Prestar atención a los detalles. Emplear el zoom, concentrarse  en los pequeños matices que las tumbas o las estatuas ofrecen. En lo que sostienen en las manos, en las inscripciones o relieves, en las grietas.
















-Buscar  una perspectiva interesante, los ángulos diferentes aportan originalidad a la foto. Huir  de los convencionalismos y emplear  macros, planos contrapicados o bokehs para salirse de las normas habituales.




-En la fotografía de cementerios, el blanco y negro es nuestro  mejor amigo. Pocos efectos añaden tanta atmósfera a este tipo de fotografía como el blanco y negro.




Siempre está bien recordar que por encima de todos los otros consejos, el más importante es mantener siempre el respeto hacia el lugar fotografiado y las personas que en él se encuentran. No podemos olvidar que se trata de un lugar sagrado.



La consideración y la corrección deben ser norma fundamental a la hora de trabajar en los camposantos. Para ello debemos evitar acércanos a entierros o servicios funerarios para no perturbar la ceremonia, especialmente si llevamos el equipo fotográfico a cuestas.

1 comentario:

  1. Excelente material Tesi, muy buenos tips y recomendaciones, con imágenes realmente inspiradoras,!! Sin dudas será de gran ayuda para todos los amigos que se sumen a este desafío!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!