Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 3 de octubre de 2019

Marc Chagall- el pintor de los mundos mágicos








Marc Chagall,  nació en Bielorrusia. Chagall recibió parte de su formación artística en San Petersburgo con Léon Bakst, aunque  en realidad buena parte de su obra la desarrollaría en Francia. Marc Chagall disfrutó de reconocimiento dentro del ámbito del arte ya con anterioridad a la I Guerra Mundial. 



Al observar la obra de Marc Chagall se aprecia su amor y aprecio por Francia y en concreto por París. 








Son innumerables las obras de Marc Chagall cuya temática es París o en las que la escena que se representa se desarrolla en esta ciudad.

En la obra de Marc Chagall se observa de manera inigualable los iconos y el arte popular ruso, así como la tradición de la comunidad hebrea rusa.



















Pero si algo caracteriza de manera clara la obra de Marc Chagall es la fantasía exuberante de sus diseños, capaces de crear mundos mágicos.










Marc Chagall es sin duda alguna un artista con estilo propio , que fue capaz de combinar la influencia de varios movimientos de vanguardia como el orfismo, el cubismo o el fauvismo. 






Detalle de la Opera de París




Otras influencias de su obra fueron los ballet rusos de Leon Bakst.Algunos trabajos de Marc Chagall que destacan dentro del ámbito del ballet fueron los realizados para el Ballet Massine en el año 1942, así como los decorados que realizó Marc Chagall tres años después la obra El Pájaro de Fuego de Stravinski.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!