Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

viernes, 14 de agosto de 2020

Un viaje al interior de la mente y el alma con Maren Klemp






























La mente humana puede ser nuestra mayor aliada o nuestra peor enemiga, todo depende del prisma con el que se mire. Arte arropado por la enorme ventaja del impacto, la fotografía es capaz de sacudirnos y dejar en nuestro interior un poso de reflexión.






Maren Klemp, nacida en 1984, es una galardonada fotógrafa de bellas artes que reside en Oslo, Noruega.

En 2003, estudió fotografía artística y comunicación visual con el profesor Robert Meyer en Robert Meyer Kunsthogskole en Oslo, Noruega. Durante sus estudios, desarrolló un estilo de fotografía muy distintivo, que puede describirse como oscuro, narrativo y evocador. 
Maren trabaja con fotografías en color y en blanco y negro y es conocida por sus fotografías de ensueño, con un toque de misterio.

























El trabajo de Maren ha ganado numerosos premios y se ha mostrado internacionalmente en exposiciones individuales y colectivas.


Klemp comenzó  su camino creativo a los 17 años en Oslo, escribiendo poesía e historias cortas, hasta encontrar su verdadera pasión, la fotografía.  Abandona sus estudios secundarios y comienza una pasantía en un diario local por seis meses hasta que decide estudiar fotografía profesionalmente con Robert Meyer.




A través de sus trabajos intenta reflejar las sensaciones y emociones que viven las personas que padecen algún tipo de trastorno mental. .
























Sus fotografías arrojan una luz suave sobre la lucha con el dolor y el aislamiento, creando una belleza mística sobre lo trágico. En algunas, parece estar huyendo o cayendo a ciegas a través de lo desconocido; en otras, está cubierta por gasas o una niebla cambiante, como si la realidad cotidiana estuviera oscurecida.
Con un estilo sobrio y elegante, Klemp a través de sus obras, nos sumerge en ese convulso y complejo mundo que habita en el interior de la mente humana

Todas las imágenes pertenecen a Maren Klemp





2 comentarios:

  1. Que nota tan hermosa!!!! me encanto conocer el trabajo de esta gran artista!!! gracias Luisiana!!!!

    ResponderBorrar
  2. Ly, que maravillosas obras, realmente con poesía, trasmite sentimientos, ensoñaciones. Imágenes con magia. Gracias por hacernos conocer a esta gran fotógrafa, amiga. Besos.

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!