Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 5 de julio de 2020

Pablo Picasso: Los Tres Músicos.





Amigos de Atrapados por la Imagen: en nuestro Segmento de Arte de los Domingos, Obras de Arte Famosas , hoy presentamos a:



Pablo Picasso

 Los Tres Músicos


Pablo Picasso realizó esta obra al óleo en 1921, de la cual pintó otras dos muy similares que en la actualidad están exhibidas en el MoMa de Nueva York y el museo de arte de Filadelfia.



Autorretrato. Pablo Picasso
Pablo Ruiz Picasso, arquetipo de «el artista», genio, vital,  creador de estilos, una leyenda ya en vida y sin duda alguna, uno de los más grandes artistas de la historia.
Fue quizás también el artista más influyente. El arte contemporáneo es lo que es gracias a él.













En esta obra vemos a los músicos de perfil y de frente a la vez, gracias a la superposición de planos, como si de estampas se tratase. La obra traslada al espectador al mundo de la comedia del arte con tres figuras, un Arlequín, un Pierrot y un Monje que aparecen tocando un instrumento musical.







La figura que se encuentra en el centro es un arlequín que toca la guitarra, flanqueado por un Pierrot que lleva un saxo y tiene un perro bajo sus pies, y un monje que tiene una partitura. En varias ocasiones el pintor identifica la figura del arlequín con la del artista, por su capacidad de transformar la realidad (ya que éste realiza trucos de magia, por ejemplo), representándose en ocasiones vestido como tal.




3 comentarios:

  1. Que hermosa nota!! Excelente trabajo de investigación Tesi, me encantó descubrir nuevos detalles de la obra. Muchas gracias amiga!!

    ResponderBorrar
  2. Tesi, gracias por "traernos a casa" la obra y sumarle tu comentario.

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!