Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 21 de septiembre de 2020

21 de Setiembre: Día del Fotógrafo.




¡ 
Hoy es el día del Fotógrafo ! 


Queridos Amigos de Atrapados por la Imagen,  es una gran alegría que hoy festejemos el Día del Fotógrafo, vayan nuestras felicidades para todos ustedes , que sigamos unidos por esta pasión en común de querer registrar instantes,  trasmitir eventos, mostrar realidades, evadirnos con abstracciones , mostrar bellezas de la naturaleza,  atesorar recuerdos,   trasmitir nuestras emociones, buscar lo artístico ….  Algo más bello???

 


En este día se realiza un homenaje a los que  amamos  la fotografía y que hacemos  posible que todo lo lejano se convierta en algo más cercano, que  hacemos de las cosas inimaginables algo realizable y tangible.




Creatividad y paciencia son características que describen a cualquier fotógrafo. Creatividad para ver aquello que otras personas no pueden ver y paciencia para esperar el momento perfecto que debe ser capturado.




En otros lugares del mundo, el día del fotógrafo se conmemora el 19 de agosto en honor a la fecha de presentación del primer daguerrotipo de Louis Daguerre.  Este novedoso invento cambió la fotografía en el mundo entero.

 Antes de la llegada del daguerrotipo, las imágenes eran retratadas a través de la pintura.



 

En  Argentina y otros países latinoamericanos la celebración es el 21 de septiembre, día en que fue traída la técnica de daguerrotipo desde Europa para ser aplicada en la zona sur del mundo.

 Aparentemente la fecha  se relaciona  con la realización del primer  daguerrotipo en América Latina.




“Ser fotógrafo no significa solo tener una cámara y disparar, sino contar una historia, captar un instante irrepetible y trasladarlo al espectador de una forma muy personal”



Amigos: Laura, Ly y Tesi, les desean muchas Felicidades, !!!   


3 comentarios:

  1. Muchas Felicidades queridos amigos!! Cariños inmensos a todos!!

    ResponderBorrar
  2. Muy feliz día queridos amigos!!!! Click Click y a seguir Creando!!!!

    ResponderBorrar
  3. Felicidades amigos, continuemos con nuestra pasión fotográfica en común , que es una gran satisfacción para el espiritu.

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!