Encarnación - Salvando un yo
En un mundo en el que todo es desechable, ¿qué significa hacer algo con lo que otros podrían llamar nada? Stone ha calificado el proyecto "operación de salvamento". Comenzó a concentrarse en el trabajo hace más de tres años, en parte como respuesta a un misterioso trastorno autoinmune que le habían diagnosticado.
Las primeras versiones del proyecto incluyeron autorretratos más figurativos, pero a medida que pasaba el tiempo, el enfoque cambió. Las formas escultóricas que estaba encontrando y creando tomaron la iniciativa.
Dentro de estas formas, el espectador puede encontrar una abstracción de un yo; algo más abierto, más universal. Las fotografías de Stone nos piden que dejemos de lado un deseo moderno de estimulación constante en lugar de una mirada más tranquila, una mirada más inquisitiva, sintonizada con los elementos pequeños.

Sue Palmer Stone nació y creció en Connecticut. Se graduó de Colby College en Maine en 1984 y se mudó a Nueva York para trabajar en publicidad y marketing. Al regresar a la academia, recibió una maestría en Lengua y Civilización Francesa de la Universidad de Nueva York en 1990. Después de regresar a Connecticut y mientras formaba una familia, estudió fotografía en Silvermine Art School en New Canaan. Desde 2012, participa en los talleres de fotografía de Sandi Haber Fifield en Connecticut y la ciudad de Nueva York.
Expuso sus obras en Sohn Fine Art Gallery, PhotoPlace Gallery, Vermont Center for Photography, comisariada por Kimberly Witham, Sam Abell, Henry Hornstein y Elizabeth Avedon; y en la exposición en línea Numerology de 2019 de la Humble Arts Foundation, comisariada por Roula Seikaly y Jon Feinstein, entre otras. Más recientemente, Kris Graves Projects la incluyó en On Death , que se convirtió en los mejores fotolibros de 2019 de la revista Time.
Encarnación - Salvando un yo
Así describe la autora, su proyecto:
Esta serie representa una operación de salvamento: recupero algo de valor de los detritos y desechos artificiales, que de otro modo se perderían o se abandonarían. Es un esfuerzo por generar coherencia y armonía en un mundo disonante, frágil y precario, que se vuelve aún más cuando me enfrento a una condición autoinmune que ha amenazado mi movilidad.
Cosas para capturar en espacios descuidados o destartalados (un depósito de chatarra, un callejón, un sitio de construcción, detrás de un centro comercial o una pizzería), a menudo llevo artículos a nuevos sitios, o de regreso a mi estudio, para trabajar con ellos escultóricamente. y nuevamente fotográficamente. A veces basta con fotografiarlos donde los encuentro, a veces tengo un poco de habilidad para modelar o ajustar. Estos son "ready-mades" con intervenciones ocasionales.
Las esculturas que creo en mi estudio se comunican de forma oblicua y directa con lo que me llama la atención del mundo exterior. Son vulnerables y están solos, erguidos, ya colapsados o en algún punto intermedio. Me encanta crear y conectar imágenes que se comunican entre sí a través de la forma, el color, la línea, la textura, el gesto, la actitud y la atmósfera, a menudo jugando con la escala para enfatizar o distorsionar estas relaciones. Si bien los objetos en sí pueden llevar una sensación de pérdida, soledad y abandono, estas conexiones se sienten divertidas y me brindan alegría.
-Sue Palmer Stone.
Todas las imágenes pertenecen a:
Sue Palmer Stone. Sitio web
Arte fotográfico.
Investigación, edición y presentación:Luisiana Ayriwa.
Administradora en Atrapados por la Imagen.
Una artista que trabaja con objetos encontrados, abandonados a los que " rescata " dándole su toque personal con ideas, y creatividad logrando as,í obras delicadas, tenues y bellas. Gracias Ly por tu búsqueda. Besos!!!
ResponderBorrar