martes, 12 de julio de 2022

 


Onur fue herido

de la sinrazón de un dueño

que lo creyó suyo

y como suyo

lo dejó en la calle

 

Onur camina despacio

algo rengo

busca olores y caricias

ladra a los extraños

ahora sí

es el perro del barrio

 

gran revuelo entre las viejas

¡cómo! un perro en la calle

pero de todas

solo una

le da un colchón

estufa y plato propio

 

cruza la calle

desde lo de Mirta

su perdida orientación

lo inclina

poco a poco

sus patas lo van llevando

como en un paso de tango

hasta la casa de Carlos

el sonido de mis llaves

lo llama

otra vez como de costado

llega a mi casa

mueve la cola me mira

y la ternura

se me cuela entre los huesos

 

sin querer

ha dibujado un triángulo perfecto

los nodueños que lo amamos


Mabel Beatriz Albesa.



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

4 comentarios:

  1. Un poema precioso, pleno de sensibilidad y ternura. Me encantó!! Felicitaciones Mabel por tu bello arte!! Muchas gracias amiga por tan bonito aporte!!

    ResponderBorrar
  2. Maravilloso poema - cuento Mabel!!! transmite mucha ternura! gracias amiga por compartir tu arte!!

    ResponderBorrar
  3. Un precioso poema que muestra el cariño que logran despertar en nosotros los animales indefensos. Gracias Mabel por tus emotiva poesía, y éxitos.

    ResponderBorrar
  4. Duelen esas palabras, y mas en un poema tan bello, Gracias.-

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!