lunes, 11 de julio de 2022

EDITORIAL ATRAPADOS POR LA IMAGEN, Presenta a: Patricia Barbieri

 

"TIENE RAZÓN"

 Relato de: 

 Patricia Barbieri

Ilustrado gentilmente por Pedro Pablo Lilli.

Registro de Atrapados por la Imagen -RL-2022-18030193-APN-DNDA#MJ


Editorial Atrapados por la Imagen, es un espacio gratuito dedicado a difundir: ¡El arte de todos! 


¡¡Felicitaciones queridos amigos, por este trabajo en equipo!! 

¡¡Éxitos, y a seguir creando!!



Agradecemos a todos nuestros amigos, lectores y seguidores,

por sus visitas y valoraciones.

Afectuosamente.

Administración de Atrapados por la Imagen



"TIENE RAZÓN"


PH: Pedro Pablo Lilli


Tiene razón. La palabra amor tiende a desaparecer. Casi no se pronuncia. Mientras pienso en eso veo como se desgrana el corcho en la botella de vino. Con lo del sacacorchos, también tiene razón, no sirve. Lo había comprado atraída porque emula una bailarina que gira sobre sí misma, se sostiene sobre su pose y, en el corcho, hace pie. Una bailarina que mientras gira deshace su apoyo, deja su pie en el aire y en un segundo un cúmulo de fragmentos se deslizan, para un rato después, acabar flotando en la copa de vino. Es curioso, no desaparece el encanto, ni por el sacacorchos, ni por la bailarina. Ella sigue allí, esperando otra vuelta con un pie apoyado y otro en “demi pointe”.

¿Cómo era? ¡Hola amor! Hasta el saludo cambió. Sí, cambió. No sé si desapareció la palabra o se reemplazó por otra. Si despareció es porque antes, quizás, desapareció el amor. Y yo no quiero que eso pase. No quiero escuchar lo que la razón tenga para decir. Necesito que la palabra amor esté ahí. Cómo la bailarina del sacacorchos dando vueltas, enamorando con su presencia, con la promesa de una copa de  vino, con el placer de las palabras, con la alegría del encuentro.

Por fin el vino, aunque algo me incomoda. Saco con los dedos un pedazo de corcho que quedó entre mis labios. Miro a la bailarina, entrecierro los ojos y la imagino desdoblarse. Ya no está más en el sacacorcho. Dejó de ser una, ahora son dos. Una trabaja con su cuerpo sometido al esfuerzo extremo, a la marca estricta, a la racionalidad de la danza. La otra se escapa, se escabulle. Una se muestra hacia el exterior, la otra se busca en su interior. La de afuera, lleva en sí a la de adentro; es la técnica que encarna la emoción.

Aparto la copa de vino. Tomo el sacacorcho en mi mano y lo hago girar. Ya no sé si es una o son dos. Solo veo la danza y le doy la bienvenida. La palabra amor, todavía existe



Patricia Barbieri 

14 comentarios:

  1. Maravilloso relato Patricia, la palabra Amor, encierra muchas conotaciones, pero en estos tiempos, parece estar en desuso e incluso hasta ridiculizada!!! yo sigo apostando al amor en todas sus formas!!! gracias por este rescate hermoso y poetico!! te deseo muchos éxitos y gracias por compartir tu obra en Atrapados!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Laura. Escribir sobre el amor, cuando ya casi nadie habla de él, es un desafío...un desafío hermoso.

      Borrar
  2. "In vino Veritas"...Las verdades que salen con el vino...y con la complicidad de un sacacorcho-bailarina pero, sobretodo, con vocación por el Amor y su poesía. ¡Bellísimo!

    ResponderBorrar
  3. Muy bello texto, Patricia, felicitaciones! Hermosa metáfora sobre el amor. Hay que apostar al amor, sin vueltas...
    Un gran abrazo!!

    ResponderBorrar
  4. La contemplación de una acción cotidiana puede llevar a expresar profundos sentimientos cuando quien escribe tiene el vuelo para ponerlo en palabras.
    Felicitaciones Patricia Barbieri!
    Inspiradora fotografía la de Pedro P. Lilli

    ResponderBorrar
  5. Patricia, un pequeño acto cotidiano es el disparador para que tus poéticas palabras inicien su danza con imaginación ,reflexiones y esperanzas Gracias por tu arte, y muchos éxitos, amiga .Tu foto Pablo, muy bella !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Tesi. Lo cotidiano transformado en algo excepcional nos hace la vida un poquito mejor!!! beso.

      Borrar
  6. relato super bonito....oh! el amor!! qué tema presente en cada rincón de la vida! felicitaciones Patricia!!

    ResponderBorrar
  7. Hermoso relato!! Una alegoría del amor. Me encantó!! Felicitaciones Patricia y Pablo, excelente presentación!! Muchas gracias queridos amigos por su bello arte!! Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  8. Y si, a lo mejor tenemos que realizar una campaña a favor del amor!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!